Registro gratuito

Marc Márquez: "No estoy enfadado, pero no entiendo nada aún"
Marc Márquez: "No estoy enfadado, pero no entiendo nada aún"

GP DE SAN MARINO 2019

Marc Márquez: "No estoy enfadado, pero no entiendo nada aún"

El español no quiere ahondar en la polémica con Valentino Rossi que finalmente concluye sin sanción para ninguno de los dos.

JUAN CARLOS GóMEZ - 14 SEPTIEMBRE 2019 20:33

Marc Márquez y Valentino Rossi protagonizaron nuevamente una escena que va más allá de lo meramente deportivo. Otro lance de carrera acabó con ambos pilotos declarando en Dirección de Carrera aunque sin sanción para ninguno de los dos. Sobre ello habló, al finalizar, Marc Márquez: "No estoy enfadado. No lo entiendo aún, no mosqueado, pero no entiendo aún la intención. O no quiero entenderla. Esto también es importante. Puedes cogerla por dos bandas la intención. Lógicamente, era la última vuelta, los dos estábamos empujando", afirmó el piloto de Repsol Honda.

"Lo primero de todo, quiero aclarar que esta vez yo no estaba esperando ninguna rueda, sino que he salido de box solo y él estaba esperando o yendo lento en la recta de atrás. Ahí nos hemos encontrado una vez más. Yo no tenía ninguna intención de tirar porque estaba delante de él en la clasificación. Hemos esperado, hemos empezado bastante bien la última vuelta. Venía rápido, pero, otro punto clave, en la curva 6 él ya ha tocado lo verde, con lo cual su vuelta ya estaba cancelada. Luego he visto que él no venía del todo rápido, o yo venía mucho más rápido, lo he podido pasar en la recta de atrás. Esto me ha perjudicado, seguramente, pero ha sido un adelantamiento normal y corriente. Luego he visto por cámara que he tocado lo verde, pero encima de la moto tenía la duda si había tocado o no. Por eso mi intención era seguir tirando. Pero me ha descuadrado el tema cuando hemos llegado a la curva 14 y he visto de refilón entrar por dentro una moto negra y amarilla completamente recta a una velocidad a la que es imposible dar esa curva. La intención se la tenéis que preguntar a él. No la sé. Suerte o acto reflejo, he podido evitar la caída esta vez. No ha habido contacto", continuaba el español.

Marc Márquez: "No estoy enfadado, pero no entiendo nada aún"

El español continuaba hablando de la polémica con Valentino: "En mi reacción con la mano, soy honesto, no era para pedir perdón. Porque no me tenía que excusar de nada. Ha sido para decir: '¿Qué está pasando aquí?' No entendía nada, pero no es mi batalla. Mi batalla es el campeonato. Sí que hay pilotos que ya no tienen opciones para el Mundial, pero la mía está muy clara".

Márquez también aclaró que dicha acción durante la carrera de mañana sería una verdadera temeridad de cara a la lucha por la cabeza: "No creo. Si pasa algo así se pierden dos o tres segundos rápido. Sí puede pasar en última vuelta. No se podía dar la curva. Quizá él dice que me ha intentado adelantar, ha cometido un error y se ha ido largo. Esta vez he podido reaccionar rápido y evitar la caída", decía.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33