La temporada 2019 llega a su fin no sin antes cerrar la gira asiática con la cita de Malasia. Marc Márquez busca completar la perfección y dominio de la parte final del calendario con una nueva victoria en el continente asiático. El de Cervera ha hecho pleno de victorias en las pruebas disputadas en Tailandia, Japón y Australia respectivamente y ahora intentará hacer lo mismo en el Gran Premio de Malasia, que este fin de semana se disputará en el trazado de Sepang International Circuit.
El compañero de equipo de Jorge Lorenzo asegura que la prueba de Malasia será bastante complicada, puesto que considera que sus principales rivales para este fin de semana serán las Yamaha y Ducati, por lo que intentará salvar los muebles en una pista en la que ya ha vencido en años anteriores: "El circuito de Sepang es una pista en la que creo que las Yamaha serán rápidas y también las Ducati, pero el objetivo por supuesto es intentar luchar de nuevo por la victoria. Veremos cómo va el fin de semana y cómo nos adaptamos según nuestras necesidades".
De cara a este fin de semana, la previsión meteorológica es bastante incierta. Con una temperatura media de 30ºc ambos días, las posibilidades de precipitaciones son elevadas para una zona tropical como es la de Malasia. Por último, será importante que los pilotos y equipos se preparen para las condiciones que se encontrarán de alta humedad.
Artículos recomendados
COMENTARIOS