Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: "No quiero volver a ser el que más se cae durante la temporada"

Los planes del piloto de cara a la nueva temporada de MotoGP se reducen a sumar puntos y reducir caídas.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "No quiero volver a ser el que más se cae durante la temporada"

Marc Márquez volvió a Cervera como el piloto con más puntos, pero también con más caídas. Esta situación llegó a desquiciar al piloto por completo, y es por ello que el 93 jugará bien sus cartas para hacer de su agresiva estrategia una conducción firme y equilibrada. "Un piloto sabe cuándo tomar riesgos, en qué curvas debe ir al límite o no. Mis caídas casi siempre se producen en curvas lentas y es algo en lo que quiero trabajar" confesaba para Canal+Francia.

Muchas fueron las caídas que durante 2018 obligaron a Marc a decir adiós al podio, 23 para ser exactos y 106 a lo largo de su trayectoria deportiva en MotoGP. Por esta razón, Marc trabajará duro por reducir y evitar significativamente que el número de complicaciones en pista ascienda. "Tengo un estilo de pilotaje bastante agresivo. Me gusta el riesgo e ir al límite. A menudo derrapo en curva".

El término 'salvada' y Marc Márquez comenzaron a ir de la mano en 2018, cuando el piloto desarrollaba increíbles hazañas con su rueda delantera, entre sus razones, confiesa que se encuentra la siguiente condición: "Si quieres marcar a diferencia, tienes que tomar riesgos".

Marc Márquez: "No quiero volver a ser el que más se cae durante la temporada"

El catalán reconoce que esta sed de liderato puede jugarle una mala pasada, sin embargo, focaliza su atención en añadir una corona más a su palmarés. "Si me tengo que caer para ganar el título, no hay ningún problema. Tengo que intentar ser constante y rápido para estar delante de Jorge y de los demás. El objetivo es intentar ganar, pero aquí como en todos los deportes de motor, tu compañero es tu primer rival" afirmaba el 93 haciendo referencia a Jorge Lorenzo, su nuevo acompañante en el box de Repsol Honda.

Esta situación se convierte en todo un reto para el ilerdense, donde ser constante y rápido serán las condiciones fundamentales para liderar los cajones de honor. ''Por supuesto que es un nuevo desafío, una nueva motivación, porque es un piloto muy rápido, con mucho talento. Habrá que prepararse porque ambos tendremos la misma moto" zanjaba Marc. De momento, podremos volver a verles competir de cara al GP de Qatar en los últimos test de la pretemporada, citados del 23 al 25 de febrero en el circuito de Losail.

Artículos recomendados