Buscar

MAYOR REVELACIÓN

Marc Márquez nominado a los Premios Laureus 2014

El piloto es nominado al premio 'Mayor Revelación de Año' tras conseguir el título de MotoGP en su año de debut.

Marc Márquez nominado a los Premios Laureus 2014

Marc Márquez nominado a los Premios Laureus 2014

A pesar de que no está viviendo los mejores momentos desde proclamarse Campeón de MotoGP por su lesión en el peroné, Marc Márquez sigue cosechando éxitos ya que recientemente ha sido nominado a los Premios Laureus 2014. El piloto catalán del Repsol Honda recibe un nuevo reconocimiento en unos galardones que premian a las estrellas más importantes del deporte mundial. Concretamente, Márquez ha sido nominado al Premio de 'Mayor Revelación del año' por sus hazañas en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, donde debutaba en la pasada temporada con la RC213V.

El piloto del Repsol Honda competirá en esta categoría con nombres y equipos de talla mundial entre los que detacada el equipo de Afganistán de Cricket por su primera final en el Mundial de la especialidad, con el alemán Raphael Holzdeppe por su victoria en el Campeonato del Mundo de Salto con Pértiga o con el colombiano Nairo Quintana, primer debutante que termina con podio en el Tour de France desde 1996. En esta categoría también están presentes el británico Justin Rose o el austrlaiano Adam Scott, ambos deportistas en la disciplina de golf, con un brillante futuro por delante.

Valor deportivo

Los Premios Laureus del Deporte son toda una referencia en este tipo de galardones, algo que se demuestra en el nivel de los aspirantes a conseguir este premio. En esta ocasión los premiados se darán a conocer en Kuala Lumpur el próximo 26 de marzo y entre los nominados en otras categorías nos encontramos a referencias en múltiples disciplinas como pueden ser Usain Bolt, Tiger Woods, el cuatro veces Campeón del Mundo de Formula 1 Sebastien Vettel o la tenista Serena Williams. Por su parte, Márquez acredita su gran temporada de debut en MotoGP.

En este aspecto y haciendo referencia a la presente edición de los Premios, Edwin Moses, Presidente de la Laureus World Sports Academy comentaba al presentarse las candidaturas: "Nunca había visto antes una competición tan potencialmente reñida en tantas categorías distintas como la que tenemos este año. Hay un maravilloso equilibrio entre algunos de los grandes nombres que han dominado el deporte durante muchos años y algunos recién llegados interesantes, como Missy Franklin y Marc Márquez".

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados