Buscar

GP DE ALEMANIA 2018

Marc Márquez consigue su novena victoria consecutiva en Alemania

El piloto español se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Alemania.

Alejandro Delgado

15 julio 2018 14:58

Comparte:

0 0
Marc Márquez consigue su novena victoria consecutiva en Alemania

El Mundial de MotoGP sigue su curso y se marcha al parón vacacional con Marc Márquez más líder todavía. En Yamaha siguen intentando sacar el proyecto adelante en la que es una de sus peores rachas sin victorias posibles en los últimos tiempos. Por su parte, Ducati intenta encontrar un punto de inflexión en su temporada.

La carrera comenzaba con Márquez desde la primera posición montando, duro delantero y blando trasero. Por su parte, Danilo Petrucci partía segundo con medio y medio, mientras que Jorge Lorenzo hacía lo propio desde la tercera con la diferencia de que llevaba el duro delantero y medio trasero. En la segunda fila Maverick Viñales salía desde el cuarto puesto con una selección de neumáticos medio-blanda. Andrea Dovizioso y Valentino Rossi hacían lo propio con la misma selección de Petrucci.

Arrancaba la carrera y Lorenzo realizaba una buena salida hasta colocarse en la primera posición. Por su parte, Valentino se colocaba cuarto. Sin embargo, la prueba rápidamente se cobraría sus primeras víctimas, siendo Rins y Pol los que se tuvieron que retirar. Cabe destacar que Aleix Espargaró no pudo tomar la salida tras una fuerte caída en el Warm Up que le ha producido un traumatismo torácico y pulmonar, siendo trasladado a un hospital próximo al circuito en el que estará en observación entre 24 y 48 horas.

Lorenzo comenzó a tirar, imponiendo un ritmo realmente alto, haciendo que Márquez no pudiera seguirle en los primeros compases. Por su parte, Pedrosa se situaba en la octava plaza. Poco a poco los pilotos comenzaba a adelantarse, y Márquez no tardaría mucho en adelantar a Petrucci. Con seis vueltas completadas, Takaaki Nakagami se iba al suelo. Por delante, Lorenzo seguía tirando, aunque el de Cervera no tardaría mucho en recortarle la distancia a 0.6 segundos.

Marc Márquez consigue su novena victoria consecutiva en Alemania

Álvaro Bautista sacó toda su artillería desde principio de la carrera, volando sobre la pista alemana, colocándose en los primeros compases en la octava plaza. Por su parte, Márquez ponía contra las cuerdas a Lorenzo, situándose a dos décimas del balear. Con el primer tercio de la carrera superado, Rossi adelantaba a Petrucci posicionándose en la tercera posición. Al mismo tiempo Bautista no tardaría en adelantar a Viñales, subiendo así, al 7º puesto.

Con el paso de las vueltas Márquez ya estaba batallando por la primera plaza con Lorenzo y la carrera se cobraba una nueva víctima, yéndose al suelo Cal Crutchlow. La presión que iba ejerciendo Marc sobre Jorge llegó a tal punto que el balear comenzaba a cometer algunos errores, yéndose largo y cambiando la trazada. El de Cervera esperó hasta la última curva de la vuelta 12 para adelantarle y colocarse en la primera posición.

La carrera llegaba al ecuador, con Marc líder, seguido de Rossi que acababa de adelantar a Lorenzo. En cuarta plaza Petrucci mantenía la concentración bajo la atenta mirada de Dovizioso, que estaba siendo atacado por Bautista, seguido de cerca por Viñales. Por su parte, Zarco y Pedrosa mantenían una fuerte batalla por la octava plaza.

Poco a poco Rossi comenzaba a recortar la diferencia con Márquez; pero el de Cervera, que estaba gestionando la carrera, sacaría todo su potencial y exprimiría los neumáticos hasta final de carrera, escapándose del resto. Con 19 vueltas cumplidas, Bautista adelantaba a Dovizioso y se colocaba quinto. Por detrás, Pedrosa adelantaba a Zarco. Con el paso de las vueltas, y a 5 del final, Viñales aprovechaba que los neumáticos de Lorenzo bajaban de rendimiento para adelantarle.

Caía la bandera a cuadros y Márquez se hacía con la victoria. La novena que conseguía en Sachsenring y la sexta consecutiva en la categoría reina. Tras él, ha finalizado Valentino Rossi, que sigue sin subirse al cajón más alto del podio desde el Gran Premio de los Países Bajos del pasado año. Cerraba el cajón del podio Maverick Viñales. En cuarta plaza ha terminado Petrucci, seguido de Bautista, Lorenzo, Dovizioso, Pedrosa, Zarco, Smith, Syahrin, Iannone, Rabat, Miller y Redding.

Clasificación Gran Premio de Alemania

1º. Marc Márquez 41:05.019

2º. Valentino Rossi +2.196s

3º. Maverick Viñales +2.776s

4º. Danilo Petrucci +3.376s

5º. Álvaro Bautista +5.183s

6º. Jorge Lorenzo +5.780s

7º. Andrea Dovizioso +7.941s

8º. Dani Pedrosa +12.711s

9º. Johann Zarco +14.428s

10º. Bradley Smith +21.474s

Clasificación completa

Artículos recomendados