Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Marc Márquez: "Nuestro objetivo en Australia es, por supuesto, ganar"

El de Cervera tiene en mente lograr ser el piloto con más puntos en un año en MotoGP, récord que en estos momentos tiene su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Juan Carlos Gómez

23 octubre 2019 11:40

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Nuestro objetivo en Australia es, por supuesto, ganar"

Con el campeonato de pilotos y constructores en el bolsillo, el equipo Repsol Honda se centra en acabar el campeonato de la mejor forma posible. Es el turno del Gran Premio de Australia. De Asia a Oceanía. Philipp Island será el trazado en donde Marc Márquez tratará de seguir haciendo historia.

El piloto español ya sabe lo que es ganar dos veces en el asfalto australiano. Llega además a la prueba en un estado de forma envidiable tras proclamarse por octava vez campeón del mundo hace dos carreras. De hecho, en Japón, logró su décimotercer podido de manera consecutiva, una auténtica bestialidad que el de Cervera quiere seguir alargando. El tiempo será el gran protagonista de la prueba aunque tanto Márquez como el resto del equipo se encuentran en condiciones de afrontar el Gran Premio ante cualquier adversidad meteorológica.

Marc habló de cara a esta prueba en los medios del equipo Honda y se mostró optimista ante uno de sus circuitos favoritos y cauto, debido al buen papel que puede hacer Yamaha en territorio australiano. "Es una de mis pistas favoritas, Phillip Island, me gusta mucho rodar allí, especialmente en las curvas de la izquierda. Pero es un circuito en el que muchos otros, y especialmente Yamaha, pueden ser fuertes. Normalmente tenemos mucha competencia allí y será un reto como siempre. Nuestro objetivo es, por supuesto, intentar ganar, pero una vez que comience el fin de semana, veremos dónde estamos y evaluaremos la situación. Nos acercamos a todo el circuito con la misma mentalidad. Mick Doohan es uno de los primeros nombres en mi memoria, Doohan contra Crivillé en los 500cc, así que igualar sus increíbles números es especial para mí", afirmó.

Marc Márquez: "Nuestro objetivo en Australia es, por supuesto, ganar"

Y es que Marc buscará en Australia lograr su 55ª victoria en MotoGP, redondeando un año increíble. El español ya ha logrado el récord absoluto de la 'pole position' de la categoría reina, ha conseguido la 300ª victoria del equipo Honda en MotoGP y tiene ahora en mente batir el récord de puntos conseguidos en una temporada también en la máxima categoría del motociclismo. De hecho, ese récord lo ostenta su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que logró 383 puntos en un sólo año. Márquez, con 350, está a 33 unidades por lo que, a falta de tres carreras, y siguiendo con esta progresión, no debería costarle lograr ser el mejor piloto en un año natural.

Artículos recomendados