Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

Marc Márquez operado del síndrome compartimental

El piloto catalán anunció que fue intervenido de su brazo derecho por el síndrome compartimental tan sólo un día después de estrenarse con la Ducati de Gresini.

Santiago Álvarez

30 noviembre 2023 12:39

Comparte:

0 0
Marc Márquez operado del síndrome compartimental

La temporada 2024 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP arrancó tras el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana con los primeros Test Oficiales sobre el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, Valencia. Una jornada de pruebas con las novedades que traían las fabricas de cara al nuevo curso donde uno de los grandes atractivos y que centró mucho la atención tanto de del paddock como de los medios de comunicación era el estreno de Marc Márquez sobre la montura italiana Ducati.

Todas las miradas esperaban la imagen más esperada desde que se confirmó que salía de HRC (Honda Racing Corporation) y posteriormente se confirmaban los rumores de su paso a la estructura satélite de Nadia Padovano, Gresini Racing MotoGP Team. El ocho veces campeón del mundo, seis de la clase reina, no defraudó a lomos de la montura de Borgo Panigale enseñando que es una montura a la que se adaptará rápido y donde sorprendió a todos con lo rápido que podía ir en su primera toma de contacto.

Después de este increíble estreno, el #93 anunciaba en sus redes sociales que pasaría por quirófano para poder solucionar los problemas que le ocasionan el síndrome compartimental 24 horas después de esa primera pruba: "En la segunda parte de temporada, he estado sufriendo el síndrome compartimental en el brazo derecho. Ésta mañana hemos solucionado el problema con el equipo Dr. Ignacio Roger de Oña con el objetivo de estar listos para el 2024".

Marc Márquez operado del síndrome compartimental

Los pilotos que fueron preguntados por esa primera imagen del catalán sobre la Ducati, los comentarios no dejaban duda de que se ha visto a uno de los mejores pilotos de las últimas décadas sobre la mejor montura de la parrilla. Jorge Martín, Francesco Bagnaia, Enea Bastianini entre otros hablaban de lo bien que lo había hecho el piloto de Cervera. Incluso se pudo ver un comentario de Davide Tardozzi donde explicó a DAZN que Márquez lo había hecho mejor de lo esperado y que fue "Impresionante".

Top 10 Test Oficial MotoGP Circuito Ricardo Tormo Valencia:

1. Maverick Viñales - Aprilia Racing - 1:29.253

2. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing - + 0.028

3. Marco Bezzecchi - VR46 Racing Team - + 0.093

4.Marc Márquez - Gresini Racing MotoGP Team - + 0.171

5. Raúl Fernández - Aprilia MotoGP Team - + 0.263

6. Álex Márquez - Gresini Racing MotoGP Team - + 0.385

7. Fabio Di Giannantonio - VR46 Racing Team - + 0.409

9. Jack Miller - Red Bull KTM Factory Racing - + 0.543

8. Enea Bastianini - Ducati Lenovo Team - + 0.648

10. Luca Marini - Repsol Honda Team - + 0.703

Artículos recomendados