Buscar

MOTO GP

Marc Márquez será operado este miércoles de su hombro derecho

El de Honda sufre una subluxación y pasará por quirófano para corregir el problema de cara al inicio de la pretemporada en 2020.

Juan Carlos Gómez

27 noviembre 2019 23:17

Comparte:

0 0
Marc Márquez será operado este miércoles de su hombro derecho

Marc Márquez tendrá que volver a pasar por el quirófano. Tal y como ocurrió hace un año. El pasado 2018, tras los test de Jerez, el de Cervera tenía que ser operado de su hombro izquierdo tras una anomalía que hacía que este se saliera con cada vez más frecuencia. Y, 365 días, el ilerdense tiene que volver a pasar por el quirófano- Esta vez será por su hombro izquierdo. Y es el momento para que, en marzo, esté en plenas facultades de iniciar la defensa de su campeonato del mundo en MotoGP.

Marc sufrió una caída este pasado lunes tras la que salieran a la luz problemas en ese hombro que deberán ser tratados. Tras el estudio hecho, se le detectó una subluxación. El hombro se le salió y fue el propio piloto quien se le colocara. Tras su exploración en la clínica, se descartó que el mayor de los Márquez tuviera rotura alguna.

Marc Márquez será operado este miércoles de su hombro derecho

Fue el propio Marc quien desveló a periodistas congregados en Jerez que en Sepang ya sufrió problemas en ese hombro tras la caída que tuvo en la clasificación del sábado cuando perseguía a Fabio Quartararo En dicha confesión, el de l Repsol Honda también afirmó haber pilotado estas sesiones en Valencia y Jerez con dolores.

Será este miércoles cuando Marc se opere. Lo hará en Barcelona, en el Hospital Quirón Dexeus, a manos del Doctor Xavier Mir. Éste fue el mismo que operó al catalán su hombro izquierdo hace un año. Tal y como informa el Diario Marca, el de Honda ya tenía prevista una visita pero, tras su caída en Jerez, se ha hecho obligatoria su presencia. Márquez, como sigue informando Marca, optará voluntariamente por esa operación para prevenir.

"Este invierno me hubiera gustado tener vacaciones y disfrutar un poco de algo de tranquilidad después de un fantástico 2019, pero voy a tener que operarme el hombro derecho. Como todo el mundo sabe, el invierno pasado fue muy duro con la intervención en el izquierdo, que estaba muy dañado. Quiero evitar que esa situación se reproduzca en el derecho en el futuro, así que he hablado mucho con los doctores para ver qué opciones había. Antes de Motegi ya tuve algunos problemas y tras la caída de Malasia tuve una subluxación. Ayer en el test sufrí otra subluxación en la caída, así que junto a los médicos hemos decidido que lo mejor es operarme para evitar la situación que tuve en el otro hombro. Requerirá más o menos el mismo tiempo y trabajaremos de la misma forma para llegar a los test de Malasia tan fuertes como sea posible", decía el piloto.

Esta operación del piloto del Repsol Honda coincide curiosamente con la misma que tuvo el curso pasado a estas alturas de año. En esa ocasión, fue su hombro izquierdo, que, a medida que pasaban los grandes premios, iba saliéndose cada vez con más frecuencia hasta el punto de tener que pasar por quirófano. Una operación que, a la vista de los resultados, no impidió en absoluto un rendimiento casi inmaculado en su 2019 con un récord de puntos en un campeonato del mundo de MotoGP y venciendo con autoridad en su octavo trono mundial.

Artículos recomendados