Buscar

MotoGP

Marc Márquez, operado por segunda vez del húmero derecho

El piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, ha sido intervenido por segunda vez del húmero derecho.

Ana María López

03 agosto 2020 22:27

Comparte:

0 0
Marc Márquez, operado por segunda vez del húmero derecho

Marc Márquez ha tenido que pasar de nuevo por quirófano para ser operado del húmero derecho. El de Cervera se lesionó en la primera carrera de la temporada de la categoría reina en Jerez.

El 'ocho veces' campeón del mundo fue operado de una fractura en el húmero derecho tras sufrir una caída en el Gran Premio de España que tuvo lugar en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto. Dos días después del accidente, Márquez era intervenido en el Hospital Quirón Dexeus de Barcelona por el doctor Xavier Mir. El mayor de los Márquez volaba 48 horas después de la operación hacia Jerez para correr en el Gran Premio de Andalucía. Márquez tenía ansias de correr, pero esta no fue posible. En la Q1 de dicho Gran Premio, el "93" se marchaba al camión y decidía no correr debido a las molestias que seguía teniendo.

Marc Márquez, operado por segunda vez del húmero derecho

El pasado fin de semana no hubo Grandes Premios de MotoGP y Marc Márquez aprovechaba el tiempo para prepararse para Brno. Hoy, el piloto del equipo Repsol Honda ha sido intervenido por segunda vez del húmero derecho. La placa de titanio se encontraba dañada por acumulación de estrés. El Dr. Xavier Mir y todo su equipo del Hospital Universitari Dexeus la ha sustituido. Márquez deberá permanecer 48 horas en el hospital para poder recibir el alta.

El Dr. Xavier Mir ha declarado que Marc Márquez ha tenido que volver a pasar por el quirófano. "La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura. Hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y se ha sustituido por una fijación nueva", señala. Por otra parte, recalca que Márquez ha seguido siempre las indicaciones médicas, pero que el estrés ha provocado esta rotura. "Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación", finaliza.

Artículos recomendados