Buscar

GP ARAGÓN 2019

Marc Márquez: "Parece fácil, pero no lo ha sido"

El piloto del Repsol Honda Team ha cosechado en MotorLand Aragón su octava victoria de la temporada, lo que le deja a sólo un paso de conseguir su octavo título mundial

Santiago Álvarez

22 septiembre 2019 20:01

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Parece fácil, pero no lo ha sido"

El pentacampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, no ha dado opciones a sus rivales durante el desarrollo del Gran Premio de Aragón sobre el trazado de MotorLand. Márquez ha dominado el fin de semana, dejando claro que este tipo de circuitos son de su domino. Márquez ya asustaba desde las sesiones de libres llegando a meter más de un segundo a sus rivales directos y haciéndose con la pole position sin dudar en ningún momento. Para el resto, sólo quedaba definir quién sería el que ocupase los otros dos puestos del cajón del podio en Alcañíz.

Tras la remontada Andrea Dovizioso que ha terminado en la segunda posición este fin de semana, el de Honda se ha colocado a 98 puntos con cinco grandres premios por completar. Esto hace que el sexto título en la categoría reina para el catalán esté al alcance de su mano en la próxima cita en el Gran Premio de Tailandia en Buriram. Marc Márquez tan sólo necesitaría terminar la carrera por delante del piloto de Forlí para así cerrar el título a su favor.

Al término de la carrera, Márquez explicaba el planteamiento que ha tomado para este domingo. "Estaba seguro de mi estrategia y de lo que tenía que hacer. Tenía buenas sensaciones al salir del box, así que sabía que podía empujar al inicio y abrir un hueco de cuatro o cinco segundos y mantenerlo, sin arriesgar demasiado". El de Cervera también comenta que tuvo que apretar un poco a pesar de tener suficiente ventaja en la carrera cuando vio que Viñales se acercaba. "En un momento de la carrera he visto que Viñales se acercaba, así que he tirado un poco más durante las siguientes dos o tres vueltas y he vuelto a establecer mi ventaja".

El pentacampeón del mundo de MotoGP comentaba que no todo ha sido tan sencillo como se ha podido ver, dentro o fuera de la pista, y lo especial que es ganar en MotorLand Aragón; donde se ha mostrado agradecido con la afición. "Parece fácil, pero no lo ha sido; hemos estado trabajando muy duro todo el fin de semana para encontrar el límite. ¡Es increíble ganar aquí delante de los aficionados de casa, así que debo darles las gracias a todos!

Artículos recomendados