Buscar

MOTOGP SEPANG TEST

Marc Márquez: "Pensaba que llegaría bien aquí"

El segundo día en Sepang ha venido marcado por caídas, molestias y complicaciones por parte de los pilotos, en especial para el de Repsol Honda.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Pensaba que llegaría bien aquí"

Marc Márquez comenzaba el segundo día de test con energía, llegando a posicionarse en puestos significativos en la quinta vuelta. Pero a partir de la segunda salida, comenzaron unas severas molestias en el hombro izquierdo del piloto, lo que le impidió seguir rodando con normalidad. "Hoy siento más que nunca que necesito más entrenamiento físico, especialmente en el hombro" confesaba Marc.

Con un octavo puesto, el piloto de Repsol Honda llega al ecuador de la prueba en sexta posición gracias a su registro del miércoles (1 minuto, 59 segundos y 621 milésimas). Esta lesión, que lleva acompañando a Marc todas las Navidades, ha permitido al piloto rodar durante 37 vueltas, ocho más que ayer.

"Hoy hemos rodado más o menos tanto como ayer y he probado algunas cosas nuevas, las más importantes para Honda. He empezado el día bien, pero entonces el hombro ha empezado a empeorar y hemos parado, para poder estar bien mañana. No puedo pilotar exactamente como me gustaría, normalmente soy un piloto que frena muy tarde y fuerte, pero todavía no puedo. Tengo que hacerlo antes y más suave".

Marc Márquez: "Pensaba que llegaría bien aquí"

A casi nueve décimas del hombre pole de hoy -Maverick Viñales- Marc confiesa: "Es mejor ser tres o cuatro décimas más lento que tu ritmo y probar otras cosas. En Qatar no creo que el hombro sea un problema. Tengo un test mas allí, luego la carrera. Mi idea es llegar a Argentina al 100%. Estoy convencido de que a Qatar llegaré bien, pero también pensaba que llegaría bien aquí".

Por otro lado, esta sesión ha estado protagonizada por una temperatura favorable en pista, lo que ha permitido al piloto seguir probando nuevas piezas de su Honda RC213V, mostrando especial interés en cómo se comportaba la moto en la salida de las curvas. "Ayer teníamos mas potencia y menos control. Hoy al contrario. Estoy trabajando al revés de lo normal, con gomas nuevas empujo menos y con usadas más".

De igual manera, el de Cervera seguirá cuidando su hombro para conseguir buenos resultados tanto en la última jornada de Sepang como en los test de Qatar, que tendrán lugar del 23 al 25 de febrero. "Ahora lo que no hay que tener es prisa, aunque yo la tengo cuando me pongo el casco. Por eso me han tenido que frenar" son algunas de las declaraciones recogidas en Motorsport para abordar el tema.

Artículos recomendados