Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Marc Márquez: "Pensaremos únicamente en el fin de semana"

Al de Cervera le dan como favorito, pero no se fía y afrontará el fin de semana como otro cualquiera.

Alberto Camello

02 julio 2019 15:38

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Pensaremos únicamente en el fin de semana"

Marc Márquez afronta la novena carrera de la temporada con un importante colchón en la clasificación general. A día de hoy dispone de 44 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso; y en Sachsenring espera volver a quedar por delante del italiano. Y es que a excepción de la cita inaugural en Qatar, el español siempre ha quedado por delante.

Hablar de Alemania es hablar de Márquez, ya que desde 2010, siempre ha ganado en la categoría donde estaba compitiendo. La de 2010 fue en 125cc, los dos siguientes años con la Moto2, y después las seis victorias consecutivas en la categoría reina, donde siempre ha ganado por más de un segundo, sin tener un rival que le peleaba la victoria hasta la bandera a cuardos. Esos números demuestran que es el piloto con más triunfos en el país germano.

Pero el #93 no se fía, y lo afronta como cualquier otro fin de semana, trabajando duro desde el viernes. "Todo el mundo dice que soy el favorito porque he ganado en los últimos años, pero este deporte es imprevisible; decían lo mismo de Austin y tuve una caída. Así que empezaremos pensando únicamente en el fin de semana, como en cada Gran Premio", admite el piloto de 26 años.

Marc Márquez: "Pensaremos únicamente en el fin de semana"

Si el domingo es capaz de ganar, superaría al 15 veces Campeón del Mundo Giacomo Agostini como el piloto con más años seguidos invito en un circuito. Giacomo lo hizo desde 1965 a 1973 en Imatra, Finlandia. Es uno de sus circuitos favoritos, y llega después de consolidar el campeonato en los Países Bajos. "Es la primera vez de la temporada que tenemos dos carreras seguidas y estoy entusiasmado. Tuvimos un buen fin de semana en Assen y estoy motivado por llegar a uno de mis circuitos favoritos", comenta el 7 veces Campeón del Mundo.

Aunque lo echo hasta ahora es pasado, y desde ya trabaja con su equipo para continuar en cabeza. "Evidentemente, los resultados pasados no significan mucho una vez empezamos los entrenamientos del viernes, así que tendremos que seguir trabajando duro con el equipo Repsol Honda para seguir al frente", zanja.

Artículos recomendados