Buscar

GP REP. CHECA 2019

Marc Márquez: "La pista está bacheada, pero hay circuitos peores"

El actual líder del campeonato finaliza segundo en los primeros libres de Brno.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "La pista está bacheada, pero hay circuitos peores"

Marc Márquez ha conseguido un segundo lugar para su Honda RC213V en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa. Por delante, el piloto francés Fabio Quartararo, capaz de implantar runa ventaja de 23 milésimas sobre el actual líder de la parrilla. A pesar de reflejar una mejora considerable en la hoja de tiempos, el #93 continúa a la sombra de Fabio Quartararo, el rookie capaz brillar en los últimos entrenamientos libres. "El ritmo no es malo, pero es difícil entender dónde estamos porque probamos dos chasis distintos" aclaraba en referencia a los chasis de carbono y aluminio, probados con anterioridad en el Gran Premio de Alemania.

Tras probarlos de nuevo en Brno, Marc comenta sus sensaciones. "Hice la vuelta más rápida con el nuevo chasis, pero del viejo lo conocemos todo. Si vienes de una situación crítica o complicada, es muy fácil decidirte por el chasis nuevo, pero si estás ganando carreras hay que analizarlo todo muy bien. Me sigo encontrando más cómodo con el otro chasis, el que venía usando hasta el momento" aclaraba. "Honda me pide que lo pruebe y yo lo pruebo, pero no quiero precipitarme por malas experiencias que me han ocurrido en el pasado. Puede que Cal pruebe el nuevo chasis el lunes, pero eso es decisión de Honda. Las nuevas piezas se tienen que probar con la moto rodando al límite, no sirve de nada hacerlo si ruedas un segundo más lento".

Con pronósticos de lluvia para el domingo, Marc Márquez decidió adelantarse a los hechos e intercambió la goma usada por el neumático blando. "La goma delantera ya era demasiado blanda el año pasado. Una de las cosas en las que estamos trabajando ahora es en poder usar neumáticos más blandos. El neumático trasero cae mucho y de repente, y por eso hay que seguir trabajando con goma usada". Por último, de cara a la clasificación de la primera prueba de libres, Marc Márquez lo tiene claro: "La idea era mantener la misma sensación que en la primera mitad del campeonato, y lo hemos conseguido. Por ahora, creo que el más rápido es Dovi, por más que la gente se fije solo en la vuelta más rápida. Es verdad que la pista está bacheada, pero hay circuitos peores en el calendario. Es peor la falta de agarre" concluía en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Artículos recomendados