Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Marc Márquez: "Poder superar a Doohan es increíble"

El de Cervera, con su victoria en Australia, supera a Doohan como piloto con más victorias en Honda. Además, Márquez reconoció que, pese al triunfo, Viñales fue más rápido que él.

Juan Carlos Gómez

27 octubre 2019 15:31

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Poder superar a Doohan es increíble"

Ya son cinco las victorias que Marc Márquez acumula de manera consecutiva. el ocho veces campeón del mundo, con el ´título de este 20189 en el bolsillo, no se cansa de ganar. Esta vez Phillip Island fue testigo de un nuevo triunfo del piloto catalán, que compitió de tú a tú con un Maverick Viñales que finalmente acabó en el suelo.

Marc habló en los micrófonos de Dazn y analizó su particular duelo con el piloto de Yamaha: "Lo tenía clarísimo. Tenía claro que le iba a pasar en la recta, tenía la duda si me iba a pasar en la frenada de la cuatro o donde se ha caído, en la frenada de la 10, pero tenía un comodín ahí, y es que antes de meta le pasaba... creo, pero ahí ya era mucho riesgo, porque cada vuelta saliendo de la última curva costaba, depende de cómo cogías el bache. Pero si no pasaba nada le podía pasar antes de meta también. En la recta teníamos algo de ventaja, pero en todo el sector tres, en el dos sobre todo, se me escapaba. Sobre todo han sido esas cinco o seis vueltas a mitad de carrera que ha hecho 29 bajo era la clave, sabía que aguantaba allí cogía mucho riesgo, si hubiese habido campeonato no sé qué habría pasado, pero cogí mucho riesgo y le pude aguantar, y ahí empecé a estudiarle", afirmó el de Honda.

"Sabía que primero tocaba poner todos los ingredientes en esas vueltas, y luego cocinar poco a poco. Sabía que los neumáticos bajaban mucho, y cuando bajan es mi punto fuerte, es cuando me sé adaptar bien a la moto. Con todo y así me costaba, él hacía dos o tres curvas muy rápidas, pero en todo el circuito podíamos ser igual de rápidos. Al final podía ganar cualquiera, hoy el más rápido en pista honestamente era él, era Maverick, pero al final hemos sabido jugar nuestras cartas", confesaba Marc sobre su particular duelo con Viñales,

"Sabía que primero tocaba poner todos los ingredientes en esas vueltas, y luego cocinar poco a poco. Sabía que los neumáticos bajaban mucho, y cuando bajan es mi punto fuerte, es cuando me sé adaptar bien a la moto. Con todo y así me costaba, él hacía dos o tres curvas muy rápidas, pero en todo el circuito podíamos ser igual de rápidos. Al final podía ganar cualquiera, hoy el más rápido en pista honestamente era él, era Maverick, pero al final hemos sabido jugar nuestras cartas", confesaba Marc sobre su particular duelo con Viñales.

Marc Márquez: "Poder superar a Doohan es increíble"

Una carrera en la que Márquez corrió muchos riesgos debido a su poca necesidad, más allá de estadísticas, de tener que poner en peligro un segundo puesto. Pero Márquez no entiende de 'amistosos'. siempre quiere ganar: "Lo he visto claro, Maverick le ha adelantado y he visto que en tres curvas había unos metros, y ahí he arriesgado al máximo. Digo 'o le adelanto ya y me voy con él o me quedo con el grupo de detrás', he cogido mucho riesgo, pero en una carrera tienes que saber administrarlo bien, intentar empujar cuando toca, lo hemos hecho, pero luego sí que era más una carrera de resistencia, sobre todo las cinco últimas vueltas", decía a Dazn.

Elección clave de neumáticos

Otra de las claves en Australia fue la elección del neumático. El de Cervera apostó por un compuesto blando en la parte trasera, misma opción que también escogió Viñales: "He salido de box con neumático nuevo y he llegado a la parrilla y lo he mantenido, no tenía ninguna vuelta, los neumáticos han llegado al límite", decía MArc. "No tenía claro qué apuesta haría Maverick. Sabía o intuíamos todo el equipo, porque al final hablan todos, que iba a ir con el blando, y entonces me la he jugado. Sabía que el blando llegaría muy al límite, pero si se me escapa un segundo o dos ya no lo recuperaré. Así que digo: llevo blando y luego a final de carrera me apaño. Si él lleva blando nos tendremos que intentar adaptar los dos, pero Quartararo que era el tercero más rápido ha puesto el duro y ha cometido un error".

El de Cervera, además, habló sobre el récord con Honda, que supera a Doohan en número de victorias con la escudería: "Sí, me lo han dicho, el piloto de Honda con más victorias. Es increíble, Doohan es el primer recuerdo que tengo, Doohan, Crivillé, esos piques... es el primer recuerdo que tengo en mente. Recuerdo que le veía como una bestia, que es lo que era, pero poder igualarle es increíble. No me quiero frenar aquí, está claro que ser el piloto de Honda con más victorias todavía me enorgullece más, porque ha habido muchos campeones aquí, y me siento muy cómodo", afirmaba orgulloso de su histórico registro.

Para cocluir, Márquez habló de su celebración con Giacomo Agostini tras la victoria, que supone la undécima de la temporada para el piloto de Repsol. "Con Giacomo nos llevamos muy bien, ayer ya me vino a ver y me dijo 'Empezaré a hacer budú', y le digo 'Giacomo, si tienes el doble de campeonatos'. Es toda una leyenda. No sólo una leyenda, es la persona. Cuando estaba en Moto2 ya me hablaba, con su mujer también que es española, me trataba como si fuese su hijo, y al final la relación se mantiene", confesó.

Artículos recomendados