Buscar

MOTOGP

Márquez podría igualar el récord de Valentino Rossi

El piloto del Repsol Honda Team podría igualar el número de pole positions que tiene en su haber Valentino Rossi; además de situarse a cuatro del australiano Mick Doohan

Santiago Álvarez

26 abril 2019 21:22

Comparte:

0 0
Márquez podría igualar el récord de Valentino Rossi

Desde su llegada a la categoría reina del motociclismo, MotoGP, Marc Márquez se ha convertido en el piloto que más pole position ha acumulado. A pesar de ser el que más veces ha salido desde esa primera posición privilegiada, el piloto de Cervera no es el que lidera la lista de pilotos con más poles en ninguna categoría de las tres en las que ha participado, 125cc, ahora renombrada como Moto3, Moto2 y MotoGP; a pesar de superar a sus más inmediatos perseguidores como son Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

De un total de 82 pole positions que tiene el piloto catalán, en la categoría de 125 cc cosechó 14 de ellas y otras tantas en la intermedia Moto2. El resto, que son 54, han sido en la categoría de MotoGP, la cual tampoco lidera. En esa lista, en la categoría pequeña, los que la lideran son Pierpaolo Bianchi con 32 pole position, Ángel Nieto con 21 y Aspar con 19. Por otra parte, en Moto2, el que más poles tiene es Tito Rabat con 16; seguido de Johann Zarco con 15 y el propio Márquez con 14.

En lo que respecta a la categoría reina, Marc Márquez se encuentra a tan sólo cuatro del récord histórico que tiene en sus manos el piloto australiano Mick Doohan. El oceánico logro en un total de nueve temporadas 58 poles. Márquez lleva siete campañas y lleva 54, a una de las 55 del italiano Valentino Rossi, salvo que éste logre alguna antes que el catalán. Si el piloto de Honda lograse la pole en el Circuito de Jerez de la Frontera, próxima cita del calendario, reduciría a tres la diferencia del récord histórico.

Artículos recomendados