Buscar

GP REP. CHECA 2019

Pole estratosférica para Marc Márquez en un Brno imprevisible

Vuelta 'de oro' y merecida pole para Márquez en Brno, en un trazado mitad seco y mitad mojado. Iguala las 58 poles de Doohan. Miller saldrá segundo, mientras que Zarco sorprendió con su KTM y arrancará desde la tercera plaza.

Marcos Navas

03 agosto 2019 15:27

Comparte:

0 0
Pole estratosférica para Marc Márquez en un Brno imprevisible

Difíciles condiciones en Brno durante la clasificación de MotoGP. El trazado empezó mojado, se fue secando en ciertos tramos y al final la lluvia volvió a aparecer. Nada de eso pareció importar a Marc Márquez, que se hizo con la pole gracias montar neumáticos de seco y a aprovechar las zonas más secas de la pista para hacer un tiempo demoledor. De esta manera, el campeón del mundo ya iguala el récord de poles de otro pentacampeón: Mick Doohan, que también llegó a 58.

Q1

La tónica de casi todo el fin de semana se mantuvo al inicio de la Q1 de MotoGP. El agua seguía haciendo acto de presencia en pista, aunque el cielo escampaba y poco a poco el trazado iba recobrando su estado normal.

Las dos KTM empezaron mandando y así acabaron también. Pol Espargaró se mantuvo arriba durante toda la sesión, sin rival alguno que le pudiese arrebatar su crono. No fue hasta la bandera a cuadros cuando Johann Zarco rebajó mínimamente el registro del español. Tan sólo 20 milésimas separaron a los dos compañeros.

Nakagami intentó colarse en la Q2, pero el dominio absoluto de las motos austriacas le obligó a ser 3º y a Bagnaia 4º. El italiano recibió un mensaje en el display que le sugería hacer el mismo tiempo que Pol para, al menos, meterse entre los dos primeros, y cerca se quedó Pecco. La mejora de condiciones en pista hizo que todos bajaran sus registros, especialmente los dos pilotos de KTM que avanzaron sin mayores problemas hacia la segunda parte de la clasificación.

Q2

El asfalto de Brno mejoraba, aunque no llegaba a secarse al cien por cien. La recta de meta presentaba un carril de seco bastante ancho, pero las gomas de seco aun tardaban en aparecer. Eso sí, las KTM seguían brillando y Zarco consiguió dominar el primer stint con su 2:05.301, con Pol Espargaró en la segunda plaza.

Tras el ecuador de la Q2, muchos al fin se atrevieron a montar neumáticos de seco. Entre ellos Marc Márquez y Álex Rins, que minutos antes habían protagonizado un rifirrafe en pista, con adelantamiento agresivo de Rins, toque, salvada de Marc y tensión en el carril del pit lane.

Sin embargo, parecía que la decisión más acertada fue de los que siguieron montando lluvia. Dovizioso, con dos medios de lluvia, consiguió quitar a Pol de la segunda plaza al tiempo que Marc rodaba lento con los de seco. Un espejismo más en MotoGP. Porque una vuelta después el líder del mundial aprovechó la trazada sin agua para reventar el crono y meter un segundo de diferencia a Zarco.

Arrancó entonces la locura en pista, una pista que en su mitad se secaba mientras que en otras zonas la lluvia volvía a caer. Marc seguía con el cuchillo entre los dientes y volvió a bajar su propio crono hasta el 2:02.753. Más que suficiente para hacerse con su sexta pole de la temporada. Por su parte, Jack Miller, que se había colocado segundo, venía rápido para intentar ser él el 'héroe' de Brno, pero una caída al final de su vuelta le dejó sin opciones. Un sorprendente Johann Zarco consiguió su mejor clasificación de la temporada y completó la primera línea. Primera vez que una KTM arrancará desde primera fila.

A pesar de las condiciones del sábado, la carrera promete ser una historia muy distinta porque las condiciones de cara al domingo serán de seco completamente.

Pole estratosférica para Marc Márquez en un Brno imprevisible

Artículos recomendados