Buscar

GP DE FRANCIA 2019

Marc Márquez es el más rápido en condiciones mixtas y se lleva la pole en Le Mans

El piloto de Honda, pese a haberse ido al suelo, ha sido el más rápido en una sesión marcada por las dudas sobre qué gomas montar.

Antón Quintiá

18 mayo 2019 15:21

Comparte:

0 0
Marc Márquez es el más rápido en condiciones mixtas y se lleva la pole en Le Mans

Marc Márquez ha vuelta a conseguir una pole, siendo el más rápido de la complicada Q2 con un tiempo de 1:40.952. La lluvia condicionó enormemente la sesión, con condiciones mixtas que impidieron a los pilotos ir al 100%. Solo las Ducati fueron capaces de cuestionar el tiempo de Marc, con Petrucci 2º (+0.360 segundos) y Miller 3º (+0.414 segundos).

Las previsiones meteorológicas terminaron por cumplirse, y la lluvia hizo acto de presencia en el trazado francés. Estas precipitaciones a lo largo de toda la mañana convirtieron en definitivos los resultados del FP2, obligando a pasar por la Q1 a pilotos como Valentino Rossi, Cal Crutchlow o Álex Rins. Sin embargo, al inicio de esta primera sesión clasificatoria la lluvia amainó, reduciéndose a un constante chispeo sobre la pista que derivó en condiciones mixtas (similares a las de la QP de Argentina'18).

Marc Márquez es el más rápido en condiciones mixtas y se lleva la pole en Le Mans

Todos salieron con neumáticos de lluvia, pero Rossi decidió jugársela con 'slicks'. Con 15º centígrados en el asfalto, su elección era tremendamente arriesgada, pero en su primera vuelta lanzada rebajó el mejor tiempo en más de un segundo. Todos entraron al box para montar las gomas lisas, aparentemente más adecuadas, pero nadie se sintió lo suficientemente cómodo como para completar una vuelta rápida con ellas. Los dos cambios de moto hicieron que los participantes perdiesen mucho tiempo, y fueron pocos los que consiguieron realizar un tercer 'stint' (de vuelta a las gomas peludas). Finalmente, Rossi y Morbidelli consiguieron pasar a la Q2, mientras que Rins no fue capaz de ser rápido y partirá desde la 19ª posición.

Las dudas eran máximas al inicio de la Q2. Finalmente, todos menos Rossi, Viñales y Quartararo, salieron al primer intento de la sesión con los neumáticos de lluvia. Pero esta vez la jugada no les salió bien a los tres de Yamaha, ya que la lluvia se intensificó y les obligó que pasar por el box a cambiar de moto. Márquez parecía dominar en los primeros minutos, pero cuando iba en casco rojo a por su segunda vuelta rápida se fue al suelo, arrastrando su Honda hasta la grava de la curva 6; pese al susto, los daños fueron mínimos y pudo reemprender la marcha sin tener que entrar al box.

Marc Márquez es el más rápido en condiciones mixtas y se lleva la pole en Le Mans

La lluvia siguió 'in crescendo', y las caídas se fueron sucediendo. Pol Espargaró también acabó en la grava de la curva 6, sin poder completar una vuelta, mientras que Miller y Nakagami tuvieron sendos arrastrones en la chicane del primer sector. Con la pista cada vez peor, prácticamente nadie fue capaz de mejorar sus registros, y los tiempos de los primeros minutos terminaron por convertirse en los resultados finales.

Así, Marc Márquez iguala las 55 poles de Valentino Rossi. Dovi se quedó 4º, a las puertas de la primera fila, seguido de Rossi (5º) y Morbidelli (6º). Jorge Lorenzo, que volvió a entrar en la Q2, partirá mañana en 8º lugar, mientras que Fabio Quartararo, todavía inexperto en estas condiciones, se verá relegado a la 10ª posición.

Todos los resultados de la QP disponibles pinchando aquí.

Artículos recomendados