Buscar

RÉCORD DE PRECOCIDAD

Márquez y la pole más joven de la historia de MotoGP

La pole cosechada en el GP de las Américas supone un récord histórico en la categoría de MotoGP / 500 cc.

Márquez y la pole más joven de la historia de MotoGP

Márquez y la pole más joven de la historia de MotoGP

Es cierto que solo es una pole y que los puntos se juegan el domingo, pero el recital que Marc Márquez ofreció en la Q2 celebrada en Austin en la jornada de ayer es digno de los grandes momentos del Mundial de Motociclismo. Evitando usar el segundo juego de neumáticos y con un dominio aplastante, Marc Márquez sumo la pole del GP de las Américas con un crono de 2:03.021. Este hecho, supuso la primera pole del piloto de Cervera en su corta trayectoria en MotoGP, puesto que el piloto catalán tan solo lleva dos carreras en la categoría reina del Mundial.

De esta forma, el resumen de la trayectoria en MotoGP de Marc Márquez de momento se resume con un podio en su carrera de debut en Losail y con la primera pole en la segunda cita del campeonato. En un inicio de campeonato casi perfecto, el actual campeón de Moto2 ha realizado uno de los mejores arranques de la historia al ser el tercer piloto más joven en conseguir un podio de la categoría reina.

Sin embargo, Marc Márquez ya tiene su primer récord en MotoGP al convertirse en el poleman más joven de la historia al sumar su primera pole con tan solo 20 años y 62 días, registro que le vale para superar a la anterior pole más joven que la tenía en su poder Freddie Spencer, doble campeón del mundo de 500cc en los años 1983 y 1985, campeonatos que sumó al también conseguido en 1985 en la categoría de 250cc. Este registro de Freddie Spencer que ha sido batido constaba de la primera pole sumada a los 20 años y 154 días.

Ahora a por la victoria

Tras superar a Freddie Spencer por 91 días en la pole que este consiguió junto a Honda en 1982, 31 años después el también piloto de Honda aspira en la jornada de hoy a conseguir su primera victoria en MotoGP. El ritmo el piloto catalán existe puesto que ha traducido las vueltas cosechadas en el test privado en una superioridad que si hoy se confirma seguirá aumentando el gran debut de Márquez en la categoría reina. Veremos si la naranja RC213V con el dorsal 93 del Respol Honda sigue haciendo historia con un pequeño pero gran domador.

Artículos recomendados