Buscar

INTRATABLE

Marc Márquez pole de MotoGP en Austin con récord

Con un crono de 2:02.773 el piloto de Cervera se mantiene como único poleman en este escenario en dos visitas.

Marc Márquez pole de MotoGP en Austin con récord

Marc Márquez pole de MotoGP en Austin con récord

Todos contaban con la pole de Marc Márquez en Austin y posiblemente las tres únicas incógnitas presentes en Austin era ver el piloto que conseguía terminar segundo, la distancia a la que se quedaba del '93' y hasta donde bajaba el récord de la pista el piloto catalán. Finalmente, todas estas preguntas han tenido respuesta ya que Marc Márquez ha marcado un 2:02.773 que le ha valido para conseguir la pole del GP de las Américas, dejando a su compañero de equipo Dani Pedrosa a 289 milésimas. La primera fila de la parrilla queda completada por Stefan Bradl, en una sesión otra vez dominada por Honda.

FP4: El valor de las últimas pruebas

Los FP4 como siempre han sido foco de las últimas pruebas pero Marc Márquez no se ha dado tregua sabiendo que es la única sesión que no cuenta para los tiempos. El piloto del Repsol Honda ha seguido sus pruebas con los neumáticos duros aunque la tónica ha sido ver tanto a Andrea Iannone como a Dani Pedrosa terminar más cerca del piloto de Cervera. De hecho, Andrea Iannone se ha situado a poco más de tres décimas de Márquez, aunque sus dos tiempos más rápidos han sido a rebufo de Dani Pedrosa, que ha sido el que ha dado un paso más grande en estos FP4.

Por detrás, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han seguido su línea de trabajo y aunque todavía se quedaba muy lejos de los hombres del Repsol Honda, al menos sus tiempos empezaban a bajar casi desde el principio de la sesión. También bajaban y mucho los registros de un Stefan Bradl que empezaba a confirmar que podría estar en los puestos de cabeza después del intenso trabajo que completó en la jornada del viernes el piloto de LCR Honda. Por su parte, Andrea Dovizioso con su quinto puesto también ultimaba detalles para la clasificación.

Marc Márquez pole de MotoGP en Austin con récord

Q1: Bautista y Espargaró al frente

Álvaro Bautista por su condición de piloto satélite y Aleix Espargaró por contar su condición de 'Open' eran los grandes favoritos para conseguir las dos plazas de acceso a la Q2 y lo cierto es que ambos han cumplido, aunque con algo de sufrimiento. Al final Álvaro Bautista y Aleix Espargaró han pasado a Q2 pero durante unos segundos el rostro del piloto de Granollers se ha tornado muy serio ante la amenaza de que Scott Redding, que con el neumático más blando de los pilotos 'Open' se ha quedado a 74 milésimas de romper el registro marcado por el piloto del NGM Forward Racing.

Como decimos, Scott Redding se quedaba con la miel en los labios, por lo que el piloto británico encabezará la quinta fila de la parrilla, donde estará acompañado por Nicky Hayden, que en esta ocasión no ha podido ser el mejor piloto con la RCV1000R y se ha tenido que conformar con quedar bastante lejos en lo que a tiempos se refiere de su 'compañero de montura'. Por su parte, en el puesto decimoquinto partirá Yonny Hernández, aunque el piloto colombiano no ha tenido un inicio de sesión cómodo ya que ha tenido problemas mecánicos en la GP14 del equipo Pramac. De hecho, el piloto sudamericano ha tenido que salir con la segunda montura.

Marc Márquez pole de MotoGP en Austin con récord

Q2: Márquez y el resto del mundo

El momento de la verdad llegaba y Marc Márquez dejaba claro desde el principio que había llegado a la Q2 a por faena. En la primera intentona de tiempos ya era el catalán el piloto de referencia, aunque siguiendo un poco lo visto en el FP4, Dani Pedrosa y Stefan Bradl se situaban relativamente cerca. Un espejismo dentro de la realidad. Marc Márquez se remangaba metafóricamente las mangas y con un tiempo de 2:02.773, Marc Márquez marcaba la pole de MotoGP del GP de las Américas, lo que suponía romper el récord marcado el año pasado por el propio piloto de Cervera y quedarse como el único piloto capaz de marcar la pole en este escenario.

Por detrás, la lucha por las migajas que suponía estar en primera fila de la parrilla también se convertía en una lucha cerrada entre las RC213V. Dani Pedrosa era el que se quedaba más cerca de romper la barrera del 2:03 y aunque no lo conseguía, Pedrosa se anotaba la segunda posición de la parrilla por delante de Stefan Bradl. A partir de estos dos puestos, si que los tiempos se comprimían mucho más, quedando incluso la segunda fila de la parilla definida por cuatro milésimas. Una distancia mínima entre tres pilotos como son Aleix Espargaró, que ha conseguido ser cuarto, superando a los dos pilotos oficiales de Yamaha ya que Jorge Lorenzo es quinto y Valentino Rossi sexto.

Si Marc Márquez por si mismo ha marcado su propio mundo y división con respecto al resto de pilotos y hasta Valentino Rossi podemos valorar un segundo grupo de pilotos por los tiempos marcados en la Q2. Ya en un tercer grupo y a más de un segundo del tiempo de referencia de Marc Márquez nos encontramos una intensa lucha por la tercera fila de parrilla que ha sido para Cal Crutchlow con su séptimo tiempo más rápido. El piloto británico conseguía superar por 20 milésimas a Bradley Smith, mientras que Andrea Iannone tras su buena actuación en FP4 terminaba en novena posición.

Por su parte, la cuarta fila de la parilla queda formada por el segundo piloto oficial de Ducati, Andrea Dovizioso, por el español Pol Espargaró y por un Álvaro Bautista que sin duda no ha tenido su mejor sesión de clasificación. El piloto de Gresini ha tenido problemas durante todo el fin de semana, ha tenido que ser repescado en la Q1 y los tiempos no han terminado de salir ni con el neumático medio ni con la goma dura.

Clasificación Q2 del GP de las Américas MotoGP 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 2:02.773

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.289

3. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.423

4. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.467

5. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.470

6. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.471

7. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.007

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.027

9. Andrea Iannone (Pramac Racing) +1.069

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.073

11. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.140

12. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.150

Clasificación completa QP2 MotoGP en la web oficial.

13. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) 2:04.617

14. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar Team) +0.445

15. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.060

Clasificación completa QP1 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados