Buscar

GP DE REINO UNIDO 2019

Marc Márquez baja el récord en casi cuatro décimas para llevarse la pole

Márquez y Miller aprovecharon la referencia de Rossi para mejorar sus registros.

Antón Quintiá

24 agosto 2019 16:20

Comparte:

0 0
Marc Márquez baja el récord en casi cuatro décimas para llevarse la pole

Marc Márquez se ha llevado la pole del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto ilerdense aprovechó la referencia de Valentino Rossi (2º a +nb hjk segundos) para marcar un tiempo de 1:58.168, nuevo récord absoluto del circuito. Jack Miller se coló en el último cajón de la primera fila, a rueda de Marc.

La Q1 comenzó con susto para uno de sus participantes más destacados: Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati se quedó sin potencia en su Ducati al remate del FP4, teniendo que salir a pista con la segunda moto (presumiblemente con un peor 'set-up'). Sin embargo, esto no fue impedimento para que liderase la sesión, consiguiendo bajar a 1:58.944. El otro piloto que pudo pasar el corte fue Álex Rins, al que se le siguen atragantando los tiempos a una vuelta.

Las KTM, pese a no pasar a la Q2, pueden irse a dormir contentos, con Pol tercero, Zarco cuarto (pese a los problemas del francés al inicio de la sesión) y el satélite Oliveira quinto. Jorge Lorenzo, aquejado por sus problemas físicos, terminó penúltimo a más de dos segundos de Dovizioso.

La Q2 fue intensa desde el primer momento. Marc Márquez registró un 1:58.667 en su primer intento, al cual Quartararo replicó con un 1:58.612. Así se mantuvo la clasificación hasta la bandera a cuadros, cuando un grupo conformado por Rossi, Márquez y Miller consiguieron batir a Fabio. Finalmente, Marc Márquez pudo registrar el mejor tiempo, por delante de Valentino y Jack. Dovizioso, que prefirió rodar en solitario, no pudo superar la séptima plaza.

Quien se lleva la peor parte de estos entrenos oficiales es Fabio Quartararo, hasta ahora la mejor Yamaha de la parrilla y líder de los tres primeros entrenos libres. Cal Crutchlow tampoco ha completado una buena Q2, siendo el único en irse al suelo en su Gran Premio de casa.

Clasificación QP MotoGP

1. Marc MÁRQUEZ (HONDA) 1'58.168

2. Valentino ROSSI (YAMAHA) +0.428

3. Jack MILLER (DUCATI) +0.434

4. Fabio QUARTARARO (YAMAHA) +0.444

5. Álex RINS (SUZUKI) +0.502

6. Maverick VIÑALES (YAMAHA) +0.594

7. Andrea DOVIZIOSO (DUCATI) +0.594

8. Franco MORBIDELLI (YAMAHA) +0.928

9. Cal CRUTCHLOW (HONDA) +1.075

10. Takaaki NAKAGAMI (HONDA) +1.259

Puedes ver todos los resultados disponibles aquí.

Artículos recomendados