Buscar

GP DE FRANCIA 2019

Marc Márquez: "Mi posición y la de Lorenzo son una señal muy positiva"

El Repsol Honda despide la primera jornada de entrenamientos desde una posición significativa en la hoja de tiempos.

Alba Meis

17 mayo 2019 18:10

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Mi posición y la de Lorenzo son una señal muy positiva"

El actual líder de la general llegó a Le Mans para hacerse con la pole. Sin embargo, los entrenamientos del viernes no le pusieron las cosas nada fáciles al piloto de Cervera. Marc Márquez concluyo la primera jornada de libres a la estela del piloto más rápido del día, Maverick Viñales, separándoles una distancia de dos décimas.

En esta línea, Marc Márquez aprovechó la FP1 para recordar a la afición su experiencia y talento en cuanto a salvadas se refiere. "Esto saldrá en los vídeos de final de año. Por la tarde traté de ser algo más agresivo para poner la goma en la temperatura correcta. Cuando monté la blanda el agarre aumentó, pero lo bueno es que con la opción dura también pude ir rápido. Aquí hay curvas de primera velocidad, como en Austin, y hemos podido comprobar que los problemas que teníamos allí han desaparecido. Cuando hay buen agarre los demás se acercan un poco, pero cuando no hay agarre es cuando podemos marcar un poco más la diferencia", confiesa el #93.

Ver al #93 liderando la parrilla es algo muy usual los fines de semana, sin embargo, alguien más del equipo Repsol Honda se ha sumado al top 5 este viernes. Estamos hablando de Jorge Lorenzo, quien no ha dudado en posicionarse al lado del de Cervera, convirtiéndose en el cuarto piloto más rápido del día. "Hay que seguir así, estamos segundos y dimos una buena vuelta. Estoy contento con el ritmo que tenemos, ahora falta analizarlo todo y elegir el mejor neumático para el domingo, porque se ve que muchos pilotos se decantaran por el blando. Tanto mi posición como la cuarta de Jorge es muy positiva" zanjaba el piloto español.

El cronometro revela la poderosa posición del Repsol Honda de cara al domingo, con dos de sus pilotos al frente en el primer dia de pruebas. Sin embargo, el trabajo no acaba aquí para los integrantes del box, pues pilotos como Viñales o Andrea Dovizioso amenazan de cara al domingo. "Dovizioso y Ducati creo que llegarán. Las Yamaha están muy fuertes desde Jerez. Cuando en Qatar logras el récord de la pista, la moto tiene que ir bien. Nosotros vamos bien y si la carrera fuera hoy, sería una moto para ganar. El rival más constante que tengo ahora parece que es Dovizioso. He liderado muchas vueltas desde Argentina, y es verdad que uno tiene que buscar la forma de hacer cosas distintas y no hacer siempre lo mismo. Pero si me siento bien, por qué no probarlo, para hacer algo distinto" concluiría el vigente campeón de la categoría reina.

Artículos recomendados