Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Marc Márquez: "Cuando ganas potencia pierdes tracción, y la tracción aquí es importante"

El líder del mundial ha hablado, en el corralito posterior a la rueda de prensa, de cómo llega a su GP de casa y de cómo ve la situación de Ducati, así como del viaje de Lorenzo a Japón.

Antón Quintiá

13 junio 2019 19:31

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Cuando ganas potencia pierdes tracción, y la tracción aquí es importante"

El Gran Premi de Catalunya 2019 ya ha dado el banderazo de salida, con los habituales jueves de prensa. El Gran Premio comenzó con la clásica rueda de prensa, a la cual Motor y Racing ha podido asistir como medio acreditado. En los posteriores corralitos, atendiendo a la prensa española, Marc Márquez ha hablado de los principales temas de actualidad que giran en torno a su persona y a su asalto al título.

Lo primero de lo que se habló fue, como se podía prever, de la espectacular actuación de Danilo Petrucci en Mugello, donde se alzó con el triunfo de una forma un tanto inesperada. "Yo tengo a los dos [Petrucci y Dovizioso] por rivales, pero en circuito donde sufrimos prefería que ganase Petrucci y que Dovi no quedase por delante", aclaró el #93. "De momento es Petrucci el que está más lejos pero no lo está tanto, solo son 33 puntos, quedan muchas carreras y tiene velocidad. Ya lo dije, tiene velocidad y cuando lo tiene todo en su sitio puede hacer carreras como la de Mugello. Veremos durante el resto de temporada, porque a mitad de año se verá mejor quien va rápido y quién no. Tampoco se puede descartar a Rins, que está ahí en el campeonato".

Marc Márquez: "Cuando ganas potencia pierdes tracción, y la tracción aquí es importante"

La conversación no se desvió de la esfera italiana, preguntando al piloto local sobre las posibles órdenes de equipo que podrían pesar sobre Danilo Petrucci. De ser el Team Manager de Ducati, Márquez lo tiene claro: "Creo que en Ducati son conscientes de que sería difícil de entender para un piloto que es capaz de ganar carreras, como ha demostrado, decirle que no gane. Nunca se sabe, siempre hay factores de riesgo, lesiones... Si un piloto gana al otro, cada uno tiene que hacer su carrera. Al menos eso haría si fuese el manager. Será interesante ver qué pasa, pero yo creo que los dos intentarán dar su 100%".

También se habló de Jorge Lorenzo y de su soprendente viaje a Japón tras Mugello, siempre en la búsqueda de la ergonomía perfecta que le permita exprimir la RC213V número #99. "Pocos consejos le puedo dar yo [a Jorge]. Lo dije hace dos o tres carreras y lo repito ahora, Jorge es uno de los pilotos con el ego más alto que he conocido, y eso se vuelve un punto fuerte en situaciones así. Confía en sí mismo y no pierde la moral. Sí que está en un momento difícil, pero lo importante para mí es que la Honda va bien".

Marc Márquez: "Cuando ganas potencia pierdes tracción, y la tracción aquí es importante"

Respecto al famoso 'dream team', Marc se mantiene prudente: "Soy de los pilotos que prefiere ir con prudencia y, si luego sale bien, poder decir que ha sido un 'dream team'. Para que sea un 'dream team' tenemos que ganar los dos títulos, como el año pasado, y eso ahora parece complicado. La Honda es una moto a la que, para los que vienen de otras marcas, es difícil adaptarse, y con pilotos tan meticulosos como Jorge, si no lo tiene todo en su sitio, es difícil ir rápido".

En referencia al motor de este año, que ha aliviado la falta de potencia que sufrían los de Honda respecto a los de Ducati, Marc no cree que les favorezca especialmente en Montmeló, un trazado tradicionalmente delicado para los japoneses. "Veremos si con el nuevo motor deja de ser un trazado de la lista negra. Ha sido complicado, pero sí que hemos sacado buenos resultados. Es cierto que el motor ayudará, pero cuando ganas motor pierdes tracción, y aquí eso es algo importante. Deberemos entenderlo bien para sacarle el máximo partido".

Marc Márquez: "Cuando ganas potencia pierdes tracción, y la tracción aquí es importante"

Por último, Marc también ha hablado de su nuevo casco, estrenando diseño especial para su Gran Premio de casa. "Me gusta el resultado", determina el de Cervera. "El casco en la mano es súper bonito, me gusta, pero a veces en pista y a través de la televisión se ve muy distinto. La idea del diseño está bien recalcada y espero que nos dé suerte, que al final es lo importante". "Si te da suerte es un casco bonito, si no ya no lo es tanto", concluyó entre risas.

Artículos recomendados