Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: "Preferiría que mi hermano estuviera en otro box"

Marc Márquez recibe emocionado a su hermano como compañero de equipo.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Preferiría que mi hermano estuviera en otro box"

Marc Márquez y Álex Márquez comienzan 2020 más unidos que nunca. Ambos hermanos se han convertido en compañeros de equipo, en una temporada que comienza hoy en el circuito valenciano. La plaza de HTC ha sido concedida al campeón del mundo de Moto2 tras la salida de Jorge Lorenzo de la escudería japonesa. Como consecuencia, Alex Márquez será el piloto oficial de la RC213V en el equipo Repsol Honda, con un contrato que expirará a finales de la próxima temporada. "Evidentemente es un sueño hecho realidad para nuestra familia. Por un lado, estoy orgulloso y es una hazaña increíble, pero por el otro preferiría que mi hermano estuviera en otro box porque tendrá mucha presión", advirtió Marc Márquez tras conocer la noticia.

Por su parte, Marc Márquez declara que su influencia en la decisión ha sido íntegramente nula. Sin embargo, asegura en declaraciones recogidas la página oficial que es todo un honor compartir garaje con su hermano. "Mi próximo compañero de equipo será el campeón del mundo de Moto2 y sí, es mi hermano. Evidentemente que estoy feliz y orgulloso de él. Pero será otro rival. En Valencia se produjo una situación inesperada, y el campeón del mundo de Moto2 se convirtió en una de las opciones para sustituir a Lorenzo. Yo no presioné para nada, ni a Honda ni a mi hermano. Él tenía que sentirlo. Honda simplemente me lo preguntó, y está claro que no le podía decir que no a mi hermano", relató el piloto ilerdense en el circuito valenciano.

Por último, el Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP, advierte a su hermano acerca de la presión que experimentará en su debut, debido a la extrema exigencia de la categoría reina. "La presión será enorme para mi hermano, pero tiene que entender dos cosas: que es su primera temporada en MotoGP y que es el campeón del mundo de Moto2. Al final, muchos pilotos no quieren venir a HRC porque saben que su compañero estará peleando por ganar cada fin de semana. Pero él está convencido y yo le respeto. Cuando HRC viene a por ti no puedes decir 'no'", concluyó Marc Márquez.

Artículos recomendados