Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: "Lo primero que he notado al probar el deflector es que genera downforce"

Marc Márquez se sincera sobre los beneficios aerodinámicos del deflector que estrenó este fin de semana.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Lo primero que he notado al probar el deflector es que genera downforce"

Marc Márquez terminó segundo durante la segunda sesión de entrenamientos libres, a 44 milésimas del piloto más rápido, Maverick Viñales. Una posición muy recurrente en la trayectoria del #93, sin embargo, esta vez la fábrica japonesa llegaría a Estados Unidos dispuesta a sorprender a la parrilla, pues Honda definitivamente homologó durante el pasado Gran Premio de Argentina su propia versión de deflector trasero. Sin embargo, no sería hasta Termas de Río Hondo donde viera la luz. "Hemos probado la pieza en el basculante para ganar rigidez, y hemos encontrado algo interesante. Lo primero que he notado es que genera carga aerodinámica, que es lo que evidentemente habían analizado y destacado los ingenieros", comentó Márquez.

El de Cervera comienza el fin de semana en uno de los circuitos más favorables para la fábrica japonesa, sin embargo, considera que no todo será un sendero de rosas para el box de Honda. "Hoy no ha sido un día fácil, el circuito ha cambiado mucho desde el año pasado y hemos tenido que adaptarnos. También había algunas áreas en las que queríamos trabajar y hemos hecho unas pruebas para mejorar nuestro ritmo. Las sensaciones están ahí, así que estamos contemos e incluso hemos montado el neumático blando trasero para hacer una buena vuelta. En general ha sido un día producto y hemos hecho lo que teníamos previsto. Además, este fin de semana tenemos a Nicky Hayden en la memoria y hemos recordado a un gran campeón".

De cara al domingo, ya hemos podido apreciar el deflector en la RC213V del vigente campeón de la categoría reina. "Hay que recoger más información. No me parece que haga gran diferencia en cuanto a la temperatura de la goma trasera. También tiene algunos aspectos negativos, así que tenemos que ver si es positivo para nuestro estilo. Necesitamos dar más vueltas, aprender un poco más. En los últimos años hemos buscado una moto que se adapte lo mejor posible a la mayoría de circuitos, y eso ha hecho que pierda un poco en aquellos que eran sus puntos fuertes. Habrá un día que llegaremos aquí y alguien me ganará, porque es imposible ganar siempre. Pero lo importante es el campeonato", zanjaría el catalán.

Artículos recomendados