Buscar

MOTOGP

Marc Márquez prueba la RC213V laboratorio con chasis de fibra de carbono

El piloto del Repsol Honda Team estrenaría nuevo chasis de fibra de carbono con una RC213V laboratorio.

Alba Meis

06 mayo 2019 17:55

Comparte:

0 0
Marc Márquez prueba la RC213V laboratorio con chasis de fibra de carbono

Este lunes Jerez ha recibido a los pilotos de MotoGP con el fin de comenzar una jornada de test de temporada. Entre los primeros pilotos, encontraríamos a Marc Márquez, Aleix Espargaró, Joan Mir y Jorge Lorenzo. Más tarde llegarían al circuito andaluz Maverick Viñales y Valentino Rossi. En esta jornada, todos los equipos se han ocupado de presentar las novedades de cara al resto de calendario oficial. Honda, por su parte, ha dado la bienvenida a un nuevo chasis de fibra de carbono.

Junto a la moto que le llevó a la victoria este domingo, Marc Márquez ha realizado la primera tanda. Más tarde recurriría a la moto de su probador, Stefan Bradl. Estamos hablando de una RC213V laboratorio, en la que ya se podría observar el chasis recubierto con fibra de carbono. "Probé la moto de Bradl, con dos salidas, una con gomas nuevas y otra con gomas usadas, porque es un concepto muy distinto y con ella hice el tiempo. Acabamos con muy buenas sensaciones. La moto del chasis de carbono es distinta, pero lo bueno es que mis comentarios son iguales a los suyos. No sé si la usaremos esta temporada. Nosotros trabajamos. Honda está trabajando permanentemente, y no tenemos planes acerca de cuándo la usaremos" comentaría el vigente campeón de la categoría reina.

Por el momento, se aprecia el aluminio característico de la fábrica japonesa, contando con algunas partes del chasis que se han aligerado para recubrirlo de fibra de carbono, reduciendo significativamente peso y aventajándose respecto a flexibilidad. "Bradl y HRC estan trabajando mucho desde Japón y eso agiliza bastante el trabajo. Ya se ha visto que si se prepara también puede hacer buenas carreras. De mi moto convencional estamos trabajando en el freno motor en la entrada de las curvas, que es la parte en la que sufrimos un poquito más. Estamos trabajando en mejorar la confianza en el tren delantero. Solo en el concepto de algunas cosas, nada de puesta a punto" confesaría Marc Márquez.

Objetivo similar tendría Suzuki, quien prevé estrenar novedades muy similares a las de Honda y, si todo va bien, fuentes oficiales confirman que la fábrica lo homologará de cara al Gran Premio de Francia.

Artículos recomendados