Buscar

GP DE QATAR 2019

Marc Márquez: "Puedo decir que estoy casi al cien por cien"

El campeón del mundo se estrenará el próximo domingo en Qatar con su renovado hombro izquierdo.

Celia Gijón

05 marzo 2019 14:28

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Puedo decir que estoy casi al cien por cien"

Faltan apenas seis días para que comience la acción en el Circuito de Losail, y el vigente campeón de la categoría reina está preparado para volver a competir bajo los focos de la noche qatarí. Marc Márquez vuelve a subirse a su Honda RC213V con el hombro izquierdo totalmente renovado, tras someterse el pasado diciembre a una operación para solucionar una dislocación recurrente del mismo.

Ha sido un invierno duro para el catalán, pues no ha podido entrenar como de costumbre: ni motocross ni esquí en las montañas de Andorra, deportes que el piloto solía practicar cada invierno. Márquez se ha tenido que conformar con sesiones en el gimnasio y, sobre todo, muchas horas de fisioterapia. "Este invierno ha sido diferente debido a la operación y he trabajado mucho haciendo cinco horas diarias de fisioterapia con un objetivo: llegar en las mejores condiciones a la primera carrera del año", declaraba el de Cervera.

Tanto él como casi el resto de los pilotos de la categoría reina ya tuvieron la oportunidad de subirse a sus motos en los test que hubo en Malasia el pasado enero, y en Qatar hace apenas unos días, para probar sensaciones con las monturas de esta temporada. Y para Marc, ha sido también un ensayo para comprobar su estado físico: "En el último test me sentí mucho mejor que en el de Malasia y ahora puedo decir que estoy casi al cien por cien".

El piloto del equipo Repsol Honda firmó el cuarto mejor tiempo de estos últimos test de la pretemporada 2019 en el Circuito de Losail, un circuito que normalmente no es de los mejores para el equipo del ala dorada: "Honda se ha esforzado mucho en mejorar la moto y en los entrenamientos nos sentimos fuertes, pero tenemos que seguir mejorando". Su nuevo compañero en el equipo, Jorge Lorenzo, acabó sexto en esta prueba antes del inicio del mundial.

Este GP de Qatar es el único en el que se corre de noche, por ello es para los pilotos una carrera especial. "No solo por ser la primera, sino también por las condiciones. Tendremos que prestar atención a la temperatura y tenerlo todo en cuenta antes de la carrera", señalaba Márquez. El ilerdense ha conseguido dos victorias aquí, una en Moto2 (2012) y otra en MotoGP (2014), y será difícil que gane una tercera vez en este 2019 debido al gran nivel que hay entre los pilotos, aunque sus ganas de volver a luchar por ganar cada carrera son evidentes: "Por fin ha llegado otra vez la hora de competir".

Artículos recomendados