Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Marc Márquez: "Mañana tendremos mucha presión de las Yamaha"

Las previsiones meteorológicas podrían complicarle la carrera a Marc.

Antón Quintiá

19 octubre 2019 16:22

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Mañana tendremos mucha presión de las Yamaha"

Marc Márquez ha conseguido llevarse la pole en la sesión clasificatoria de esta mañana. El ya campeón del mundo de 2019 partirá desde la primera posición en la carrera de mañana, desmarcándose como el máximo favorito para ganar el Gran Premio de Japón. Pese a no haber sido el más rápido en los entrenamientos libres, Márquez supo mantenerse la frente de la Q2 de principio a fin, sacando ventaja de las condiciones mixtas en las que se disputó la sesión.

Aunque Marc negó ser consciente de ello, este era el único trazado del calendario en el que no había logrado llevarse el reloj. "Lograr mi primera 'pole' en Motegi de MotoGP es fantástico; es el único circuito que me faltaba. Es una pista en la que normalmente nos cuesta un poco, pero hoy la puesta a punto ha funcionado muy bien y he podido pilotar de una forma distinta. Me he sentido muy fuerte en el FP4, pero las condiciones no eran del todo normales. La pista todavía estaba un poco húmeda".

Marc Márquez: "Mañana tendremos mucha presión de las Yamaha"

Aunque la pole es suya, Márquez debe tener los ojos puestos en sus perseguidores. Y es que tres de las cuatro Yamaha de la parrilla (las de Franco Morbidelli, Fabio Quartaro y Maverick Viñales) se han quedado a menos de cuatro décimas de su registro (1:45.763). "Creo que mañana tendremos mucha presión de los pilotos Yamaha y de Dovizioso, así que tendremos que trabajar un poco más en el warm-up".

Pese a que el título ya está en propiedad del catalán, Marc saldrá mañana a por todas. "El objetivo es terminar en el podio; veremos qué condiciones encontramos". Fabio Quartararo, uno de sus máximos rivales en los últimos Grandes Premios, saldrá desde la primera fila, y ya se ha mostrado como uno de los pilotos más rápidos de la parrilla en Motegi. Asimismo, Morbidelli también ha rodado muy rápido a lo largo de este fin de semana, y Maverick Viñales necesita una victoria que le dé moral de cara al final de la temporada. Con posibilidades de lluvia y un clima impredecible, la carrera de mañana puede terminar siendo una de las más animadas del año.

Artículos recomendados