Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Marc Márquez: "Quartararo marca el potencial real de la Yamaha"

El de Cervera se corona como el piloto más rápido del viernes.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Quartararo marca el potencial real de la Yamaha"

Marc Márquez recordó una vez más a sus rivales que Sachsenring es suyo. Sin embargo, la posición de líder no le ha sido regalada al catalán, pues no fue hasta la FP2 cuando Marc Márquez se coronó como el piloto más rápido del día. Antes se las tuvo que ver con la rapidez de Fabio Quartararo, el rookie al que Marc Márquez no le quita el ojo de encima. "Los dos principales rivales son Quartararo y Viñales. Rins también va muy rápido, pero él sobre todo a una vuelta. Fabio está rodando muy rápido y si echas un vistazo a los tiempos de hoy, te das cuenta de que está junto a Viñales y junto a mí en cuanto a ritmo. Quartararo está mostrando el nivel real de la Yamaha" confesaba en referencia a sus rivales.

Durante la primera jornada de entrenamientos Marc Márquez ha probado dos tipos de chasis, con el fin de llegar al domingo confiado y seguro sobre la moto. "Estamos trabajando con dos chasis distintos, y en función de cómo nos encontremos seguiremos probando los dos mañana, porque ambos tienen aspectos positivos y otros negativos. Aún no tenemos clara la elección" confesaba el #93 Marc al final de la jornada.

Si bien ha conseguido convertirse en el piloto más rápido del día, el vigente campeón del mundo reconoce que la Honda llega a Sachsenring con varios puntos débiles. "Este año tenemos que inclinar mucho porque la moto no gira, no porque sea mi estilo o porque me guste, sino porque lo necesito. Eso es lo que intentamos encontrar con los chasis. Si no hubiésemos puesto neumático nuevo no estaríamos primeros. Hacía mucho que no montaba una goma blanda el viernes. Me he encontrado muy bien desde la primera sesión" confirmaba el piloto. Sin embargo, no existe nada que Marc Márquez con talento y trabajo no pueda disimular, pues nos encontramos ante el circuito talismán del #93, trazado del que no se ha bajado del podio desde 2010. "En Holanda no teníamos la puesta a punto base al 100% y por eso nos centramos en trabajar sobre todo en una moto. Aquí más o menos sí que estábamos en el sitio desde el principio" confirmaba.

En esta línea, el piloto catalán aprovechó para sincerarse sobre sus pensamientos hacia su rival más próximo en los entrenamientos (Fabio Quartararo), asegurando que no todo será un camino de rosas para el nuevo rookie de la categoría reina. "Creo que la presión de Fabio viene más por ser el único piloto francés que va delante en la parrilla. En España, la presión nos la dividimos entre varios. Está sobrellevando muy bien la situación. En tu primer año en MotoGP no tienes mucha presión, cualquier resultado que hagas es bueno. El problema llega cuando tienes que ganar. En 2013 yo no tenía la presión que tengo ahora. Fabio ha hecho que Viñales y Rossi suban su nivel" zanjaría en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Artículos recomendados