Buscar

GP DE ANDALUCÍA 2020

Marc Márquez quiere competir en el GP de Andalucía

El actual campeón del mundo tiene un claro objetivo: correr en el GP de Andalucía de este fin de semana. Hace dos días, Marc Márquez era operado del húmero derecho.

Ana María López

23 julio 2020 10:55

Comparte:

0 0
Marc Márquez quiere competir en el GP de Andalucía

El piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, tiene como objetivo volver a competir este fin de semana en el Gran Premio de Andalucía. El 'octocampeón' del mundo fue operado el martes en el Hospital Universitari Dexeus por el Dr. Mir. Dicho especialista dijo que "en el mejor de los casos", Márquez podría volver a correr en Brno en dos semanas.

Marc Márquez quiere competir en el GP de Andalucía

Sin embargo, Márquez ya está en Jerez para someterse a un chequeo médico a las 13.30h. Solo los médicos podrían pararle. Ellos determinarán si el de Cervera podrá participar en el Gran Premio de Andalucía en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Crutchlow y Rins intentarán regresar a la acción este fin de semana

Cal Crutchlow y Álex Rins se quedaron fuera en la carrera inaugural de la temporada de MotoGP en Jerez tras sus respectivas lesiones. Este fin de semana intentarán volver a la competición.

El piloto del LCR Honda, Crutchlow, se fracturó el escafoides derecho en una caída en la curva 8 durante el calentamiento de la mañana del domingo pasado. El británico fue operado por el mismo cirujano que Márquez, el Dr. Xavier Mir. Alberto Puig señaló que la operación de Crutchlow salió "bien" y que la intención del piloto era "probar la muñeca el viernes". En el caso de que el piloto no pueda viajar por falta de autorización de los médicos, el piloto de pruebas Stefan Bradl se uniría a Takaaki Nakagami.

Por otra parte, el piloto de Suzuki, Álex Rins, sufrió una lesión en la clasificación del fin de semana pasado. Su hombro derecho se fracturó y cuando fue trasladado al Hospital de Jerez, se le descubrió también daños musculares. Rins se ha sometido a un programa de oxigenoterapia, magnetoterapia y sesiones de electroestimulación para intentar llegar al Gran Premio de Andalucía. En caso de que el español no pueda competir, este no sería reemplazado.

Artículos recomendados