Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: "Quizás ha sido el mejor año de toda mi carrera"

Antes de dar comienzo el evento en Cervera, Marc Márquez se detuvo a conversar con la prensa española.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Quizás ha sido el mejor año de toda mi carrera"

Con motivo de la celebración del título familiar en su pueblo natal, Marc Márquez atendió a los medios para agradecer el apoyo y comentar sus objetivos más próximos. Como punto de partida, el piloto ilerdense registró diecisiete podios con once victorias en dieciocho carreras, por lo que, al amparo de esta situación, la prensa preguntó si con vistas a 2020 el piloto de HRC intentará mejorar estas cifras. "Todo se puede hacer siempre mejor, pero el objetivo de este año era estar siempre en el podio y lo hemos logrado. Es mi año más sólido, con diferencia, incluso en circuitos que habitualmente no me eran favorable y en situaciones extremas y complicadas. Ha sido mi mejor año, quizás el de toda mi carrera deportiva, pero se trata de repetir el título mundial cada año y cada vez es más difícil. La experiencia me dice que debo ir un paso por delante de mis rivales. Por esto en la clasificación ya procuro ir rápido desde el primer día y eso obliga a mis rivales a buscar soluciones para contrarrestar esa velocidad y les obligo a que estén pendientes de mí", confesó en declaraciones recogidas por el diario AS.

La experiencia es un grado, y Marc Márquez, victoria tras victoria, ha conseguido consagrarse como uno de los mejores pilotos en la historia de la categoría reina, lista que comparte con figuras como Doohan y/o Valentino Rossi. "Nunca he ido ni iré de 'sobrado' ni tampoco de sentirse superior a nadie. Para que ganar sea cómodo el domingo tienes que trabajar muy duro los días previos. Los rivales no han sido constantes, iban fallando y nosotros hemos tenido regularidad. Soy el primero en admirar y respetar lo que ha hecho y está haciendo Valentino. Él ha marcado una época y aún compitiendo a un gran nivel. Yo voy cumpliendo mis objetivos, pero detrás llega una nueva generación muy fuerte con pilotos como Fabio Quartararo, que, con solo 20 años, ya apunta alto o Maverick Viñales, que ya sabe lo que es ser campeón del mundo; cada vez será mas difícil lograr el título", advirtió.

Sendero de éxitos

Reconocido como uno de los pilotos mejor pagados de 2019, Marc Márquez confirma su permanencia y continuidad en la escuadra japonesa. "El tema no es económico ni lo será. Es cierto que me encuentro en el mejor momento de mi carrera, y que estoy en buena situación para negociar, pero hay cosas más importantes que valorar porque no sabes donde estarás dentro de un tiempo y ahora estas en condiciones de pedir una mejor moto, mantener el equipo actual y otras cosas que te puedan ayudar en adelante. Quiero continuar durante muchos años porque esta es mi familia. Cuando llegué a Honda en 2013, ellos me dieron la oportunidad de convertirme en piloto de MotoGP y luego en campeón; no me veo cambiando ahora, pero hemos empezado a hablar", expresó.

Marc Márquez: "Quizás ha sido el mejor año de toda mi carrera"

En comparación con sus inicios deportivos, son muchas las figuras que evidencian un halo de madurez en el piloto de Cervera. Ante esta situación, el #93 confesó: "Lo primero que debes asumir es aprender de tus errores, has de ser autocrítico al analizar tu carrera y sacar conclusiones que te ayuden a mejorar en la siguiente carrera. Y adquieres una experiencia que en los momentos delicados te ayuda muchísimo a no equivocarte y que hace que mentalmente seas más rápido en ejecuta las decisiones que te planteas y que pueden llevarte a ganar", amplió. "Todos los títulos son importantes. El de ahora tiene peso porque es el octavo. El primero ya era especial, sobre todo el primero de MotoGP. El segundo no lo valoré y desde el 2015 que tuve tantas caídas los valoro más. Nunca sabes si se va a quedar ahí o no", agregó.

Aprovechando el título de su hermano menor, Marc subraya la ilusión y adrenalina que le produce tener la oportunidad de compartir este momento junto a Álex. "Cuando gana uno de los tuyos muchas veces disfrutas más que si hubieses ganado tú y ese fue el caso por muchos motivos, el principal es que sabe ganar carreras y especialmente porque Álex es muy profesional y su triunfo fue el de Emilio (Alzamora), el de mi padre Julià y de ese gran equipo que tiene alrededor y que nunca ha dejado de creer en él. Solo pensé en lo que eso representaba para todos y también para mí". Ante esta situación, son muchas las figuras que le sitúan a la altura de deportistas como Rafa Nadal y Paul Gasol, algo que enorgullece al piloto catalán. "Honestamente, todos me dan mucho respeto. Me ponen en listas con Rafa Nadal, uno de mis referentes, o Pau Gasol y me gustaría que mi nombre esté ahí en el futuro, pero ahora afronto la temporada como si fuera la primera", zanjó Marc Márquez.

Artículos recomendados