Buscar

EN SU BUSCA

Marc Márquez puede convertirse en un hombre de récord en MotoGP

Con 19 años ya es campeón de 125cc y Moto2. 2013 y 2014 pueden convertirle en toda una referencia en en MotoGP.

Marc Márquez puede convertirse en un hombre de récord en MotoGP

Marc Márquez puede convertirse en un hombre de récord en MotoGP

Ha llegado el momento de Marc Márquez. 2013 puede significar un año lleno de récords para el piloto de Cervera que debutará en el Mundial de Motociclismo con el equipo Repsol Honda. El buen inicio de la pretemporada del piloto catalán con registros prácticamente a la par que los de su compañero Dani Pedrosa en los test de la semana pasada de Sepang, ha alimentado la posibilidad de que Márquez pueda conseguir una cantidad de récords que directamente le eleven a la parte más alta de este deporte. El actual ganador de Moto2 quiere ir paso a paso, pero desde Motor&Racing vamos a analizar cuáles son los registros que tiene Márquez a tiro.

El piloto catalán a sus 19 años ha conseguido ser campeón de la categoría de 125cc y de Moto2, siendo además subcampeón de la cilindrada intermedia en 2011. Sin embargo, el piloto nacido en Cervera el 17 de febrero de 1993 puede comenzar su andadura en MotoGP superando algunos registros de precocidad, teniendo en cuenta que cuando empiece la temporada en Catar tendrá 20 años y casi tendrá medio año por delante para superar récords de todo un mito estadounidense como fue Freddie Spencer.

Comenzando con el primero de los récord, Marc Márquez tiene en su mano convertirse en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Para ello, el piloto catalán tendrá que conseguir una victoria antes del Gran Premio de la República Checa, con lo que superaría el registro marcado por Spencer que ganó su primer GP en su temporada de debut en la temporada 1982, cuando consiguió en San Marino la victoria con tan solo 20 años y 196 días. De hecho, Márquez tendría la posibilidad de conseguir su primera victoria en Silverstone, algo que le permitiría curiosamente igualar este dato.

Antes de eso, Marc Márquez también tiene la posibilidad de convertirse en el tercer piloto más joven en conseguir un podio de MotoGP, siempre y cuando lo consiga en el Gran Premio de Catar. Este récord es inaccesible ya que Randy Mamola consiguió su primer podio en la categoría reina con 19 años y 260 días. Sin embargo, de conseguir la victoria en el Circuito de Losail, Márc Márquez sería también el tercer piloto en la historia en conseguir un triunfo en su debut, solo por detrás de Jarno Saarinen (1973) y Max Biaggi (1998).

Por su parte, si que tiene a tiro poder conseguir ser el campeón más joven de la historia de un campeonato de MotoGP y además para este fin tendrá dos opciones. Estas dos opciones para conseguir ser el campeón más joven del Mundial de Motociclismo en su mayor cilindrada pasan por conseguir el campeonato en este año 2013, algo que sin duda le valdría para superar los registros de Spencer en 1983 con una Honda NS500 o de Kenny Roberts en 1978, o incluso conseguir el campeonato en 2014, siempre que este campeonato se sume de manera precoz antes del 1 de noviembre, fecha en la que ya ese récord perdería validez.

El mejor campeonato

Por último, otro de los récords a batir sería el de mejor debutante en la categoría reina. El rival en este caso vuelve a ser Kenny Roberts, ya que en la temporada 1978 el piloto consiguió un total de cuatro victorias, consiguiendo así el campeonato de 500cc con un total de 113 puntos. Para conseguir superar a Roberts, Marc Márquez tendría que conseguir al menos cinco victorias y el campeonato, registros que disminuyen si quiere superar a Geoff Duke (3 victorias y 2º en 1950), a Nello Pagani (2 victorias y 2º en 1949), Jarno Saarinen (2 victorias y 7º en 1973) o Freddie Spencer (2 victorias y 3º en 1982).

Artículos recomendados