Buscar

EN SECO

Marc Márquez recupera el cetro de mando en el FP2 de Austin

La mayoría de los pilotos han esperado a los últimos minutos para atacar. Jorge Lorenzo se queda fuera de los 10 primeros.

Fernando Sancho

10 abril 2015 22:30

Comparte:

0 0
Marc Márquez recupera el cetro de mando en el FP2 de Austin

Marc Márquez recupera el cetro de mando en el FP2 de Austin

MotoGP ha iniciado la segunda sesión con la pista todavía mojada y con neumáticos de lluvia. Sin embargo, el final de los segundos entrenamientos libres en el GP de las Américas ha terminado en una batalla campal por conseguir tiempos con el asfalto seco y neumáticos slicks blandos, por lo que pueda pasar en el FP3 y siempre pensando en la Q2. En esta línea y esperando durante muchos minutos en el box, sabiendo que es el más fuerte y aguardando su momento, Marc Márquez ha terminado con el mejor tiempo de la jornada, seguido eso sí por un inspirado Cal Crutchlow.

Aunque ya había ciertamente un carril casi seco, los pilotos de la categoría reina han comenzado el FP2 con gomas de lluvia y con muchas precauciones, lo que ha llevado a Álvaro Bautista a marcar el mejor tiempo en los primeros compases, aunque rápidamente otros pilotos han registrado mejores cronos, incluido el propio Marc Márquez, que ha salido, ha dado un puñado de giros para terminar con un 2:17.053 y ha vuelto a boxes esperando unas mejores condiciones de pista, que ineludiblemente han llegado en la recta final, donde también los pilotos de Ducati han despertado.

Marc Márquez recupera el cetro de mando en el FP2 de Austin

Momento importante

Un FP2 no suele tener una relevancia trascendental ya que los mejores tiempos suelen llegar en el tercer libre, con la pista más madura. Sin embargo, la posibilidad de lluvias en el día de mañana ha hecho quitar los calentadores a los neumáticos slicks y jugársela a falta de 18 minutos, algo que ha repercutido en el tráfico en pista. A pesar de ello, el mejor tiempo de la sesión se ha movido en varias ocasiones entre los pilotos de Ducati, con Petrucci y Andrea Dovizioso rodando muy fuerte. Aleix Espargaró contestaba a estos tiempos con un 2:07.0 que quedaba en anécdota en los últimos diez minutos.

Con caída de Bradley Smith en la curva 1 incluida, se entraba en los últimos giros y ahí la 'bestia' de este circuito ha despertado. Marc Márquez ha parado el crono en 2:04.835, superando en tres décimas a Cal Crutchlow y a Andrea Iannone. El italiano de Ducati ha despertado en el último momento, tal y como decíamos antes. Tras un discreto FP1, se ha colado entre los mejores superando a un brillante Aleix Espargaró y a su compañero Andrea Dovizioso, que no ha estado especialmente rápido con la goma extrablanda que han utilizado los pilotos que disponen de esta opción.

Sin embargo, la gran noticia del final del FP2 es la ausencia de Jorge Lorenzo entre los diez primeros, algo que le puede salir muy caro si mañana finalmente llueve antes o durante el tercer entrenamiento libre. Mientras que Valentino Rossi, Pol Espargaró o incluso Bradley Smith tras su caída han conseguido colar sus YZR-M1 entre los diez primeros clasificados, el balear se ha quedado undécimo después de ver como Stefan Bradl se colaba octavo con una gran vuelta que además le valía para ser el mejor piloto 'Open'. Héctor Barberá se iba al suelo no pudiendo plantar cara al alemán.

Tabla de tiempos FP2 del GP de las Américas de MotoGP 2015

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 2:04.835

2. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +0.327

3. Andrea Iannone (Ducati Team) +0.355

4. Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) +0.729

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.811

6. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.856

7. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.005

8. Stefan Bradl (Athinà Forward Racing) +1.155

9. Yonny Hernández (Pramac Racing) +1.257

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.299

11. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +1.339

12. Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +1.381

13. Danilo Petrucci (Pramac Racing) +1.459

14. Mike di Meglio (Avinta Racing) +1.756

15. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) +2.176

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados