Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: "La recuperación está siendo más difícil de lo esperado"

El ocho veces campeón del mundo se sincera sobre su estado físico tras pasar por quirófano.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "La recuperación está siendo más difícil de lo esperado"

Los hermanos Márquez regresaron a su pueblo natal tras recibir el premio al Mejor Deportista Catalán del año. La gala anual recibió por tercera vez al campeón del mundo de MotoGP, en esta ocasión acompañado por su hermano, tras alcanzar la corona de la categoría intermedia. "He tenido el privilegio de ganar este premio alguna vez más, pero este año compartirlo con mi hermano es especial, estoy encantado de recibir reconocimientos porque esto significa que deportivamente vamos en la buena línea", expresó Marc en una entrevista con los integrantes de Unión de Federaciones Deportivas Catalanas y Diario Sport.

Por su parte, el menor de los Márquez acudía al evento por vez primera en su trayectoria deportiva. El joven piloto ingresará en la categoría intermedia como compañero de equipo de su hermano mayor, completando las filas del box de HRC. "Estoy muy contento de compartir este premio con mi hermano, el 2019 ha sido un año muy bueno para los dos y vamos cumpliendo objetivos y sueños, y afrontando nuevos retos, que es lo importante", confesó. "Tenemos objetivos muy diferentes, como debutante trataré de hacerlo lo mejor que pueda en cada carrera y cada entrenamiento, y sobre todo crecer como piloto, cuando das el paso toca aprender muchas cosas y lo más rápido posible para hacerte un sitio en MotoGP. Voy a intentar desde el principio aprender y crecer como piloto, que es el objetivo número uno", dijo Alex.

En esta línea, el ocho veces campeón del mundo resolvió algunas dudas sobre su estado físico de cara a la pretemporada, una de las incógnitas más recurrentes tras su paso por el quirófano el pasado mes de noviembre. "Desearía que la recuperación fuera mejor, pero está siendo bastante difícil. El año pasado me operaron el hombro izquierdo y la rehabilitación fue diferente. Esta vez parecía más fácil, pero no lo está siendo. Espero que podamos ponernos en forma para el primer test del año". En relación al ascenso de su hermano, el piloto catalán se sincera: "Al compañero de equipo, consejos los justos. Sabemos diferenciar bien la relación familiar con la profesional, tocará trabajar y separar las cosas, cada uno trabajará en su lado, mirando sus intereses, aunque en casa nos intentaremos ayudar mutuamente para conseguir nuestros objetivos", confesó Marc.

Artículos recomendados