Buscar

GP DE FRANCIA 2023

Marc Márquez regresa a la competición en Francia

El piloto catalán de la estructura oficial de Honda hará su reaparición en competición después de varios fines de semana de competición perdidos por su lesión.

Santiago Álvarez

10 mayo 2023 14:42

Comparte:

0 0
Marc Márquez regresa a la competición en Francia

Este fin de semana se celebrará en el traado de Le Mans el Gran Premio Shark de Francia donde una de las grandes noticias será la presencia del piloto del Repsol Honda Tem Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo llevaba tres Grandes Premios consecutivos sin subirse a la RC213V después de haberse lesionado en un incidente de carrera que él mismo protagonizó en la cita inaugural en el Autodromo Internacional do Algarve a finales de marzo cuando embistió en su caída a Miguel Oliveira.

Ese mismo fin de semana se conocería que el catalán se había lesionado de su mano derecha, concretamente se rompió el primer metacarpiano. Se sometió a una cirugía en Madrid y se ha mantenido fuera de los trazados por recomendación médica. Ahora, de cara al fin de semana en suelo francés, Márquez ha vuelto a pasar consulta con varios médicos que le han dado el visto bueno para volver a pilotar. El piloto de Cervera reemprende la temporada como si empezase desde cero tras perder todo el ritmo de competición que será el objetivo en esta cita.

Las noticias dentro del box oficial de la marca de Tokio son buenas tras el regreso de su piloto referencia y también debido a que en el día de ayer, la FIM confirmó que Marc Márquez quedaba exento de cumplir alguna penalización por la acción en Portugal con el piloto del CryptoDATA RNF MotoGP ya que, tras la apelación, se ha considerado cumplida. Por lo tanto, el #93 disputará de un fin de semana con normalidad y se reencontrará con un Joan Mir que no ha tenido buen comienzo con la montura oficial de HRC.

Marc Márquez regresa a la competición en Francia

Marc Márquez: "Estoy muy contento de estar de vuelta con el Repsol Honda Team, a punto para volver a pilotar mi moto. En primer lugar, quiero dar las gracias a mi equipo médico por su profesionalidad y consejos durante las últimas semanas. Por supuesto, como piloto siempre quieres estar de vuelta lo antes posible, pero con una lesión como esta era muy importante dejar que se curara. Ahora estoy aquí y estoy totalmente centrado en pilotar, no tengo que preocuparme por la lesión, ya que está completamente curada. Vamos a ver qué nos depara el GP de Francia y, lo más importante, trabajar al máximo".

Top 10 Clasificación MotoGP tras Gran Premio Guru by Gryfyn de España:

1. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team ? 87 puntos

2. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team ? 65 puntos

3. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing ? 62 puntos

4. Jack Miller - Red Bull KTM Factory Racing ? 49 puntos

5. Maverick Viñales - Aprilia Racing ? 48 puntos

6. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team ? 48 puntos

7. Jorge Martín - Prima Pramac Racing ? 48 puntos

8. Álex Rins - LCR Honda Castrol ? 47 puntos

9. Johaan Zarco - Prima Pramac Racing ? 46 puntos

10. Álex Márquez - Gresini Racing MotoGP ? 41 puntos

Artículos recomendados