Registro gratuito

Marc Márquez, rehabilitación a contrarreloj para Qatar
Marc Márquez, rehabilitación a contrarreloj para Qatar

MOTOGP

Marc Márquez, rehabilitación a contrarreloj para Qatar

El vigente campeón de la categoría no escondió su frustración tras terminar los primeros test oficiales sobre el trazado malayo de Sepang, donde llegó aún sin recuperarse de su operación de hombro

SANTIAGO ÁLVAREZ - 18 FEBRERO 2020 10:05

El campeón del mundo, Marc Márquez, no se molestó en ocultar su decepción después del tercer día de test en el Sepang Internacional Circuit en Malasia. El catalán estaba realmente decepcionado e indicó que ni siquiera podía sostener un vaso de agua con la mano derecha tres semanas antes del test. También explicó que el músculo deltoides en el hombro derecho hasta ahora solo ha logrado el 60 por ciento de su rendimiento normal, por lo que no tuvo ninguna posibilidad de usar su antebrazo en las dos caídas. "No pude usar mi codo en la segunda caída", dijo la estrella de Repsol Honda al medio speedweek.com.

En los ocho días desde el test de Sepang, todo permaneció tranquilo en el equipo de HRC. Márquez preguntó a sus médicos al opción de si una segunda operación sería posible o si le resultaría útil. Pero haber pasado nuevamente por quirófano, el de Cervera posiblemente se habría perdido los test IRTA de Qatar que se disputa del 22 al 24 de febrero; sin contar que también se perdería el inicio de temporada sobre el mismo trazado y probablemente el segundo que es el Gran Premio de Tailandia, carrera que está en el aire debido al COVID-19.

Es por eso que Marc Márquez ha estado trabajando duro en su rehabilitación desde que regresó de suelo malayo, absolutamente quiere estar presente en el test de Qatar. "Porque en Sepang estaba en una condición en la que no podía dar información precisa sobre la moto", explicó el piloto del Repsol Honda Team. Para Honda fue de gran ayuda el trabajo del británico Cal Crutchlow. El piloto del LCR Honda Team logró el segundo mejor tiempo, pero se quejó de que la sensación de la rueda delantera en la nueva Honda RC213V 2020 no fue mejor que el año pasado.

Marc Márquez, rehabilitación a contrarreloj para Qatar

El de Honda confesó que no pudo dar más de cuatro vueltas seguidas el primer día, y logró seis vueltas seguidas el tercer día, pero le resultó difícil reactivar los músculos después del almuerzo. Algo que si pudo hacer el piloto catalán es poder ayudar e instruir en forma de pilotaje para su hermano, Álex Márquez, que tras haberse proclamado campeón del mundo de Moto2 ha dado el salto a Moto GP y esta temporada será su nuevo compañero de equipo. Junto a los hermanos Espargaró, MotoGP contará con la segunda dupla de hermanos en la parrilla actual.

Marc Márquez sabe que, en contraste con la cirugía de hombro a la izquierda hace un año, se descubrió un nervio dañado a la derecha, de la que ha sido operado tras finalizar la temporada pasada. "Por eso la recuperación es mucho más lenta que el año pasado", confiesa el catalán que la pasada temporada terminó en segundo lugar detrás de Dovizioso al finalizar la carrera en el Gran Premio de Qatar, que en 2019 fue justo una semana después de los test IRTA oficiales de Sepang.

"Tengo que obligarme a ser paciente", dice el seis veces campeón de MotoGP. "Hasta ahora, no puedo hacer un pronóstico para el inicio de la temporada. Todavía no he hecho un largo recorrido", añade el de Honda.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS