Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Marc Márquez reina en el caos

El vigente Campeón del Mundo gana 'fácil' una carrera en la que Jorge Lorenzo arruinó su carrera y la de tres rivales en la segunda vuelta.

Alberto Camello

16 junio 2019 15:58

Comparte:

0 0
Marc Márquez reina en el caos

Nueva victoria de Marc Márquez, la cuarta de la temporada en siete carreras. El de Cervera ha dominado en solitario desde la segunda vuelta, en la que Jorge Lorenzo ha sido el desafortunado protagonista. El balear hizo un 'Strike' llevándose por delante a Andrea Dovizioso y Maverick Viñales. Valentino Rossi, que llegaba adelantando a Danilo Petrucci, no pudo evitar colisionar con la moto de Jorge y también se iba al suelo.

En la salida, era Dovizioso el que se ponía al frente, con Viñales, Márquez y Lorenzo a continuación. Mal arranque de Quartararo que retrocedía al 8º puesto. Una primera vuelta en la que primero Karel Abraham y después Bradley Smith se iban al suelo. El británico estuvo involucrado con Aleix Espargaró, que se tuvo que retirar con dolores en su pierna. Más tarde se lo llevaron al centro médico donde confirmaron lesiones en su ligamento de la rodilla izquierda.

Una vuelta después llegó el momento del que se va a hablar mucho estos días. Lorenzo comete un error y dejaba a parte suya, un 0 a la dupla del Monster Yamaha y a André Dovizioso, que es el que más cerca estaba del liderato del campeonato. Ninguno de ellos pudieron continuar, dejando a Márquez líder en solitario, con Petrucci, Rins y Quartararo luchando por la segunda plaza.

Marc Márquez reina en el caos

Restaban todavía 19 vueltas y 'Pecco' Bagnaia también caía y Hafizh Syahrin se retiraba, quedando en pista solo 15 pilotos. Márquez seguía aumentando las distancias y detrás, Jack Miller, Joan Mir y Cal Crutchlow luchaban por llegar a la lucha por el podio. Rins intentó por dos veces al final de recta adelantar a Petrucci, hasta que a 11 del final aprovecha un pequeño hueco para adelantarlo con toque incluido. Eso hizo que Miller, Mir y Crutchlow terminasen de llegar.

Petrucci recuperaba en recta la segunda plaza y en esa vuelta Morbidelli se iba al suelo al entrar pasado en la subida de La Moreneta. Situación parecida a la de Crutchlow, que hizo lo propio en la curva 4 dejando solo 13 pilotos en pista. También cometía un error Rins en la curva 1, pero supo mantenerse sobre su Suzuki aunque en séptima plaza.

Quartararo volvía a recuperar su gran ritmo y comenzaba a escaparse en la segunda posición respecto a Petrucci, que también tenía en su mano mantener su posición, dejando claras las posiciones de podio.

Marc Márquez reina en el caos

Sin rival, Márquez gana en un fin de semana más complicado que de costumbre, y ya es la cuarta en siete carreras. No ganaba en Barcelona desde 2014 y completa un triplete para el Motociclismo español, tras las victorias de su hermano Álex en Moto2 y Marcos Ramírez en Moto3. Primer podio de Fabio en la categoría reina y tercer podio consecutivo de Petrucci. Rins finalmente pudo remontar para ser cuarto.

Pol Espargaró fue 7º, rodando en todo momento en solitario. Takaaki Nakagami, Tito Rabat y Johann Zarco completaron el top 10. Con la victoria del #93, aumenta a los 37 y 39 puntos la ventaja en la clasificación respecto a Dovizioso y Rins. Gran paso en la lucha por el título, donde a salvedad de Austin, siempre ha acabado 1º o 2º.

Artículos recomendados