Buscar

ÚLTIMA HORA

Marc Márquez renueva con HRC hasta finales de 2016

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP renueva su contrato con Honda por las dos próximas temporadas.

Marc Márquez renueva con HRC hasta finales de 2016

Marc Márquez renueva con HRC hasta finales de 2016

Era cuestión de tiempo que se llegase a un acuerdo entre las dos partes más exitosas del Mundial de MotoGP. Hace unos minutos se ha anunciado la renovación de Marc Márquez con Honda Racing Corporation (HRC), por la que el piloto catalán pasará a formar parte del equipo Respol Honda por las próximas dos temporadas. Las negociaciones han sido bastante rápidas ya que la dupla formada por el '93' y el equipo Repsol Honda no ha dejado más que éxitos para la marca japonesa, con 20 podios en 22 carreras, trece poles, diez victorias y sobre todo, el título de MotoGP de 2013.

Marc Márquez ha sido la gran revelación del campeonato en los últimos 10 años y por ende la marca japonesa ha querido mantener en sus filas al gran dominador de la presente temporada y que amenaza con poder seguir este control de la categoría en los próximos años. En cualquier caso, como decimos las negociaciones han trascurrido rápidamente ya que ambas partes saben que tienen en el otro lado un espejo de éxito. Marc Márquez sin duda cuenta con la montura más completa y rápida del campeonato, la RC213V y un gigante que año tras año consigue motos ganadoras, mientras que HRC tiene en sus filas al piloto más rápido de la parrilla.

Declaraciones

Marc Márquez comentaba sobre su renovación por dos temporadas: "Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC. Siempre había soñado ser parte del equipo Repsol Honda y, gracias a Honda, el sueño se hizo realidad hace un año y medio. La temporada pasada todo pasó muy deprisa y nunca hubiera imaginado que pudiera conseguir todo lo que conseguimos. Ser Campeón del Mundo en mi primer año fue otro sueño hecho realidad. Es un gran honor para mí formar parte de la familia de Honda y estoy muy feliz de permanecer con este grupo de gente tan especial durante dos temporadas más".

Shuhei Nakamoto en su papel de Vicepresidente de HRC ha afirmado: "Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo para tener a Marc Márquez en el equipo durante dos temporadas más. Por supuesto que desde Honda queríamos mantener a Marc en nuestra familia, y él también quería estar con nosotros, así que es natural renovar el contrato a pesar de que la temporada no ha hecho más que empezar. Él está protagonizando un fantástico inicio de 2014 y pese a que todavía está aprendiendo, su habilidad para absorber información y adaptarse a la máquina es admirable".

Artículos recomendados