Buscar

PASO POR EL MÉDICO

Marc Márquez a revisión tras sus cuatro caídas en Mugello

El piloto catalán no tendrá el GP de Italia como una carrera para el recuerdo después de irse al suelo cuando iba segundo.

Marc Márquez a revisión tras sus cuatro caídas en Mugello

Marc Márquez a revisión tras sus cuatro caídas en Mugello

El fin de semana de Marc Márquez ha sido un cúmulo de sensaciones comenzando por la preocupación tras sus caídas y el espíritu de superación que ha demostrado para reponerse a las magulladuras y lesiones poniéndose encima de su Honda RC213V para disputar una carrera en la que primero encontró la tranquilidad. Esta tranquilidad a poco del final dio paso a la satisfacción por el segundo puesto conseguido y una vez más a la decepción tras sumar su cuarta caída del fin de semana, una caída que si bien no fue la más dura posiblemente fue la que más daño hizo al piloto de Cervera.

Tras remontar el vuelo después de la caída del viernes a más de 280 km/h en plena recta y de la sufrida también el sábado por la mañana que provocó su paso por la Q1, Marc Márquez llegaba a la carrera dolido pero motivado. Sin embargo, las curvas enlazadas Casanova Savelli se han topado con el buen hacer del catalán: "Hoy hemos acabado el fin de semana con nuestro primer cero, pero después de tres días difíciles de contratiempos y duro trabajo, me quedo con las buenas sensaciones que he tenido durante la carrera" ha señalado el rookie español, que ha visto interrumpida su racha de podios consecutivos iniciada en Catar en su debut en MotoGP.

"No sé muy bien por qué me he caído, porque se me han ido las dos ruedas a la vez y no la he podido salvar. Está claro que hemos cometido un error, no hay que buscar excusas. Hemos mirado la telemetría y mostraba que había entrado a la misma velocidad, todo igual, pero de estos errores se aprende" tras sumar este cero que le deja con 77 puntos en la clasificación perdiendo fuelle con su compañero de equipo y Jorge Lorenzo tras el GP de Italia.

Para acabar, Marc Márquez comentaba: "No tenemos que olvidar que es mi primer año en esta categoría y estoy aquí para ir aprendiendo cómo funciona MotoGP. Aun así, hemos estado luchando por la segunda posición y eso es motivo para estar contentos. Quiero disculparme con Honda y todo el equipo, que siempre me apoyan y trabajan duro. Ahora ya estamos pensando en Montmeló, y lo hacemos con muchas ganas".

Marc Márquez a revisión tras sus cuatro caídas en Mugello

Antes de Montmeló

Antes del GP de Catalunya, Marc Márquez ha tenido que visitar al Doctor Xavier Mir en Barcelona para revisar su estado de salud después de las caídas ya mencionadas. Desde el aeropuerto, Marc se ha desplazado al Hospital Universitario Quirón Dexeus donde ha pasado revisión médica. Este doctor que formaba parte del equipo médico en el GP de Italia y que ya le evaluó en primera instancia ha confirmado el buen estado del piloto catalán a pesar de las fuertes caídas y las magulladuras que arrastra por todo su cuerpo e incluso en su maltrecha barbilla

El afamado doctor Xavier Mir ha confirmado estas impresiones: "Después de la primera revisión que le hicimos a Marc Márquez en Mugello, donde le realizamos unas primeras radiografías, no estábamos convencidos del alcance de la lesión en su hombro derecho. Hoy le hemos hecho unas nuevas radiografías de más alto nivel, en sentido negativo, que han confirmado que la lesión a nivel de la parte más alta del húmero es mínima, donde tiene una pequeña fisura. Como estas molestias podían comprometer los tendones del hombro, le hemos hecho una ecografía Doppler, que también ha descartado rotura del tendón. Lo único que hay es una pequeña inflamación de los tendones, y eso con fisioterapia se solucionará en pocos días".

"En las 24 horas posteriores a la lesión, la evolución fue muy buena. Al principio tenía cierta dificultad al levantar el brazo, pero eso ya ha mejorado. Únicamente quedan molestias al abrirlo lateralmente, algo que de nuevo, con tratamiento de fisioterapia estará absolutamente recuperado para el Gran Premio de Catalunya" remata el Doctor que se muestra confiado con ver al máximo rendimiento a Marc Márquez en la cita de Montmeló, como afirma en el video que facilita el equipo de Marc.

Artículos recomendados