Buscar

GP DE ARAGÓN 2019

Márquez no tiene rival y domina la primera jornada en Motorland Aragón

El piloto de Cervera ha sido el más rápido en la primera jornada del Gran Premio de Aragón.

Alejandro Delgado

20 septiembre 2019 15:41

Comparte:

0 0
Márquez no tiene rival y domina la primera jornada en Motorland Aragón

Marc Márquez no tiene rival en uno de sus trazados predilectos. El de Cervera ha sido el más rápido en la primera jornada gracias al registro que ha marcado en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Aragón. Tras él, Maverick Viñales y Valentino Rossi cierran el top 3, en una jornada esencial puesto que se espera que para mañana y el domingo se dispute en condiciones de mojado.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón ha finalizado con Marc Márquez como el piloto más rápido. El FP1 arrancó con 22ºc y el cielo despejado. Desde el inicio el de Honda mostró tener un ritmo superior al resto de pilotos en uno de sus trazados predilectos. El de Cervera comenzó a rodar con los neumáticos medio delantero y duro trasero, compuestos con los que hizo una simulación de carrera.

Detrás del piloto de Honda ha finalizado Maverick Viñales, que se ha quedado a 1.6s. El de Roses ha disputado esta sesión con los compuestos blando-medio. Tras él, Fabio Quartararo ha finalizado a dos segundos de Márquez. Andrea Dovizioso, Jack Miller, Joan Mir, Danilo Petrucci, Pol Espargaró, Franco Morbidelli y Takaaki Nakagami cerraban el top 10.

La segunda sesión de entrenamientos libres se ha disputado e condiciones soleadas y con diez grados más de temperatura en la pista. En esta sesión, Yamaha ha aprovechado un error de Marc Márquez que se ha ido al suelo en los últimos compases del entrenamiento en el sacacorchos invertido.

Maverick Viñales ha sido el más rápido de la sesión con un registro de 1:48.014, seguido a tan solo 57 milésimas de Valentino Rossi. El rookie Fabio Quartararo cierra el top 3. Por su parte, Márquez se tuvo que conformar con el cuarto mejor registro, puesto que tras su caída no podría volver a salir a pista con esa moto. La quinta posición ha sido para Pol Espargaró, seguido de Jack Miller, Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso, Joan Mir y Alex Rins.

Respecto a la combinada Márquez mantiene el mejor registro de la jornada, un tiempo de 1:16.869. Tras él, Viñales es segundo a 1.1s del de Cervera, seguido de Rossi, Quartararo, Pol Espargaró, Miller, Crutchlow, Dovizioso, Mir, y Aleix Espargaró que tierran el top 10 y se garantizan el pase directo provisional a la Q2.

Resultados Combinada FP1 y FP2 del GP de Aragón

Artículos recomendados