Registro gratuito

Márquez rompe el crono y consigue la Pole en Austria
Márquez rompe el crono y consigue la Pole en Austria

GP DE AUSTRIA 2018

Márquez rompe el crono y consigue la Pole en Austria

El piloto español ha sido el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria.

ALEJANDRO DELGADO - 11 AGOSTO 2018 23:52

El Mundial de MotoGP sigue su curso y parece ser que poco o nada ha cambiado. Marc Márquez sigue dispuesto a batir todos los récords y ser el piloto en mejor estado de forma de toda la parrilla. El de Cervera lo tiene todo para ganar en el Gran Premio de Austria tras romper el crono en la pista de Red Bull Ring y partir desde la primera posición.

Arrancaba la Q1 con 22ºc grados en el ambiente y 34ºc en la pista. Los pilotos no tardarían en salir a pista e intentar marcar el mejor registro posible y que le diera el paso a la Q2. Finalmente, Álvaro Bautista conseguía marcar el mejor tiempo de dicha sesión, seguido de Álex Rins, consiguiendo ambos pasar a la Q2.

Fue una sesión que se confirmó una vez más el desastre o la mala racha que están pasando en Yamaha. La montura de 2018 no funciona como ellos esperaban y Valentino Rossi lo demostraba al no poder marcar un registro competitivo y quedarse con el 14º mejor puesto de la sesión.

En la Q2 se esperaba que fueran tres los pilotos que sobresalieran más que el resto y así fue. Las diferencias son mínimas en uno de los trazados más cortos de la temporada, en el que se pone a prueba el motor y los frenos con un conjunto de largas rectas y fuertes frenadas. Tanto es así, que los equipos han tenido que ingeniárselas para encontrar una buena puesta a punto para esta cita.

Márquez ha vuelto a hacer de las suyas y se ha sacado de la manga una vuelta estratosférica. El del Repsol Honda Team ha dominado de principio a fin la sesión de clasificación y el resto de sesiones disputadas. El de Cervera ha conseguido marcar un registro de 1:23.241 que le ha servido para conseguir la primera plaza.

En la segunda posición ha finalizado Andrea Dovizioso. El de Forli ha sabido sacar el máximo partido a su montura para quedarse a dos milésimas del de Cervera. Tras él, ha terminado su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que sigue evolucionando sobre la Ducati. Los de Borgo Panigale lo tienen todo a su favor en un trazado que se ajusta muy bien a su montura.

La segunda fila de parrilla estará formada por Danilo Petrucci, que se ha quedado a menos de dos décimas de Lorenzo. Tras él, Cal Crutchlow es la siguiente Honda, pero muy lejos de Márquez. En la sexta posición ha finalizado Johann Zarco, en un fin de semana en el que vuelve a confirmar que la Yamaha del pasado año está un paso adelante respecto a la de este año.

En la séptima posición ha finalizado Tito Rabat. El español ha confirmado que se encuentra en un buen estado de forma y que la Ducati es una montura que se adapta bien a su estilo de pilotaje. En la octava plaza ha terminado Andrea Iannone. El noveno mejor registro ha sido para Dani Pedrosa. Por su parte, Alex Rins cierra el top 10.

Respecto el resto de pilotos españoles, Maverick Viñales, que está teniendo una temporada un tanto complicada, ha marcado el 11º mejor tiempo. Álvaro Bautista, que es muy probable que esté disputando su última temporada en la categoría reina, partirá desde la 12º plaza. Por su parte, Aleix Espargaró saldrá en la 15º posición.

Clasificación Gran Premio de Austria

1º Marc Márquez 1:23.241

2º Andrea Dovioso +0.002s

3º Jorge Lorenzo +0.135s

4º Danilo Petrucci +0.262s

5º Cal Crutchlow +0.571s

6º Johann Zarco +0.646s

7º Tito Rabat +0.681s

8º Andrea Iannone +0.850s

9º Dani Pedrosa +0.883s

10º Alex Rins +0.986s

Clasificación completa

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS