Registro gratuito

Marc Márquez: "Hay que saber sufrir y estar ahí, el objetivo era ganar a Dovi"
Marc Márquez: "Hay que saber sufrir y estar ahí, el objetivo era ganar a Dovi"

GP DE ITALIA 2019

Marc Márquez: "Hay que saber sufrir y estar ahí, el objetivo era ganar a Dovi"

El piloto del Repsol Honda Team aguantó una dura batalla contra Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso.

ALBA MEIS - 02 JUNIO 2019 19:12

Marc Márquez emprendió su camino a Mugello, una de las pistas que, desde hace tiempo, no figuran entre las favoritas del #93. Sin embargo, el de Cervera hizo de tripas corazón y dio lo mejor de sí para llegar al domingo con más fuerza que nunca. Sin embargo, además de ir a por la victoria, Marc Márquez ha tenido que enfrentarse a la gripe que le lleva acompañando todo el fin de semana, un factor crítico con el que el ilerdense no contaba de cara a Mugello. "He intentado salir y tirar, pero rápidamente vi que hoy no era el día, pensaba que me iban a pasar todos. Cuando me ha pasado Miller ha sido raro, se me ha quedado mirando cuando la carrera estaba delante, hemos perdido ahí un poco de tiempo, ha sido muy raro, pero he seguido apretando y he podido remontar, afortunadamente" declaraba el #93 tras bajar del podio.

No ganar en territorio italiano desde hace cinco años no era algo que entristeciera al piloto de Honda, más bien el hecho de poder acabar con esa desfavorable tradición que le acompaña desde 2014, le llenaba de adrenalina. Pero no todo saldría a pedir de boca para el de Cervera. "Esta es una carrera de campeonato, toca hacerlas durante el año, sabía y tenía claro desde Le Mans que tocaba defenderse aquí, y hacerlo con un segundo puesto no está mal. Justo empezar la última vuelta les he pasado, se han puesto los dos en paralelo y con el rebufo he logrado llegar a final de recta con más velocidad de la esperada, me he ido un poco largo. He visto que Dovi estaba dentro y he tenido que cerrar el hueco, sabía que Petrucci se ponía delante, pero ya me iba bien" señalaba el #93.

En esta línea, si algo tienen claro los pilotos de MotoGP, es que el Gran Premio de Italia ha marcado un antes y después en el camino hacia el título, una batalla que a Marc Márquez no le ha resultado fácil defender este domingo. "Lo intente en la última vuelta, pero no tenía más en las frenadas, Danilo [Petrucci] frenaba muy tarde y muy fuerte, pero el objetivo que era quedar por delante de Dovizioso lo hemos cumplido. Honestamente, en la última vuelta estaba más pendiente de defender que de atacar, atacaba, pero sabía que no podía pasar en la frenada. Podía haber tirado como hago siempre, pero corría el riesgo de que nos fuéramos los dos largos y que ganara la carrera Dovi, así que he decidido cerrar y defender y probarlo en la última curva antes de la recta" confesaba.

Por otro lado, uno de los factores a revisar en el box de Honda podría ser la elección de neumáticos para este domingo. "Desde el principio con la goma dura delantera no me sentía bien, hice ayer el tiempo con el compuesto medio, pero con la dura me costaba más, pero era la única que aguantaba toda la carrera y tuve que salir con esa. No lo puedo contar (risas) no era la preocupación tanto del neumático delantero como que fallaba una cosa, es algo importante para mí. No se puede decir, y aunque no condiciona el resultado ha fallado y tenemos que estudiarlo".

Sin embargo, pese a todos los incovenientes que han acompañado a Marc durante el fin de semana, el #93 sigue figurando como líder de la general, algo muy positivo de cara a la cita española "Llegamos aquí con 8 puntos de ventaja y nos vamos con 12, que es muy positivo. Queda Catalunya, pero lo importante es sufrir y estar ahí, sufrir y estar ahí (repite), dirán que he vuelto a perder la carrera en la última vuelta, bueno, estoy ahí y es lo importante. Falta Montmeló, a ver cómo va, los neumáticos allí serán importante y a ver como lo gestionamos", puntualizaba el de Cervera.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33