Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2019

Marc Márquez: "Sabía que uno de los puntos donde me podía pasar era ahí"

El del Repsol Honda Team, Marc Márquez, acaba segundo tras perder su segundo duelo mano a mano, esta vez contra Alex Rins.

Laura Salas

26 agosto 2019 03:18

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Sabía que uno de los puntos donde me podía pasar era ahí"

El piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, ha acabado segundo tras el adelantamiento de Alex Rins por dentro en la última curva de la última curva que le dio la victoria por 13 milésimas sobre el de Cervera, la distancia más corta con la que un piloto ha ganado sobre otro en toda la historia del campeonato. Es la quinta vez en el año que hace un segundo puesto, aunque este ha sido de manera consecutiva al ser adelantado por Andrea Dovizioso también en la última curva del Gran Premio de Austria.

No obstante, se suponía que Márquez tenía las de ganar en este circuito de Silverstone, mientras que sabía que Austria era territorio totalmente Ducati, ya que no ha ganado ninguna otra moto que no haya sido una de la fábrica de Borgo Panigale desde que el Red Bull Ring entró en el calendario. "Esta da rabia, la de Austria bueno, pero esta da rabia", confesaba Márquez sobre su segundo mano a mano perdido.

El líder del Mundial ha estado liderando durante toda la carrera, incluso intentando dejar pasar a Rins para que llevara el peso del liderato, pero el de Suzuki fue más inteligente al jugar sus cartas. Estar detrás en este circuito es más cómodo que ir delante. "Después de liderar toda la carrera, llevar todo el peso, sabía que llegaría al final apurado a nivel de neumáticos", confesaba el de Honda. "A mitad de carrera he cortado gas para ver si Rins quería liderar unas vueltas, pero él no tenía nada a perder y cortaba gas, y si cortaba llegaban las Yamaha. A mí me interesaba perder los menos puntos posibles, por eso he tirado más y más", explicaba sobre el hecho de que Rins se dejara pasar voluntariamente por Márquez. "He hecho lo más difícil, pero he fallado en lo más fácil. Bueno, lo más fácil no, porque en la vuelta anterior ya me había enseñado la rueda en ese punto, quizá tenía más neumáticos", puntualizaba sobre el intento de adelantamiento del piloto de Suzuki.

Es su quinto segundo puesto del año, que hace contrapunto con las seis victorias y una caída que ha hecho desde que el Mundial empezara en Qatar. "No estoy contento de perder de esta manera, es el peor resultado del campeonato, pero seguimos líderes", decía irónico Márquez, que solo ha hecho primero o segundo, sin contar la caída en el Gran Premio de Las Américas. "Sabía que uno de los puntos donde me podía pasar era ahí, oía la moto cada vez, he intentado forzar ahí y se me ha cerrado la moto, he asegurado para no caerme y me ha pasado", admite. Aunque se queda con una buena sensación: "en un circuito donde los motores de Yamaha y Suzuki van muy bien hemos estado otra vez ahí".

Marc Márquez: "Sabía que uno de los puntos donde me podía pasar era ahí"

Sin embargo, la noticia del día no solo ha estado en la forma de adelantar de Alex Rins sobre Marc Márquez, sino que el foco también ha estado en Andrea Dovizioso, que se iba al suelo en la primera vuelta tras un error de Fabio Quartararo que no pudo evitar el italiano y salió volando por los aires e impactando fuertemente contra el asfalto de la escapatoria. Incluso su moto se incendió por el impacto con la Yamaha del Pretronas de Quartararo. Márquez confiesa que ese incidente "ha cambiado la estrategia totalmente", aunque él no llegó a verlo al ir delante. "A mitad de carrera podía ir más rápido, pero he visto algunas marcas raras de caídas en el asfalto y no podía fallar", confesaba. "Lo he intentado, pero no es lo mismo un cuerpo a cuerpo cuando eres el líder del campeonato que cuando no tienes nada que perder", concluía el de Cervera.

Artículos recomendados