Buscar

GRAN PREMIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Marc Márquez se lleva la pole en Valencia y acaricia el título

El piloto español se ha hecho con su octava pole de la temporada en Valencia y, con el noveno puesto de Dovizioso en parrilla, acaricia aún más si cabe el título mundial

Nacho Martín-Loeches

11 noviembre 2017 15:26

Comparte:

0 0
Marc Márquez se lleva la pole en Valencia y acaricia el título

Marc Márquez sigue imparable. El piloto del Repsol Honda ha sumado su octava pole de la temporada con un tiempo de 1:29.897 seguido de Johann Zarco (1:30.246), que confirma así el gran ritmo mostrado durante todos los entrenamientos, y Andrea Iannone (1:30.399), quien no estaba en primera fila desde la primera cita en Qatar de 2017.

Márquez acaricia aún más si cabe su sexto campeonato del mundo, no solo por el resultado conseguido en la Q2, sino por el noveno puesto de Andrea Dovizioso y las sensaciones que ha mostrado el piloto de Ducati durante los entrenamientos en el Ricardo Tormo. Andrea debe ganar si quiere ser campeón y, si quiere llegar a meta en primera posición debe dar mucho más de lo que ha mostrado.

Márquez ha conseguido la pole aun con la caída que ha sufrido en la Q2, esta, es la vigésimo séptima del español esta temporada. Lorenzo también se ha ido al suelo durante la sesión, pero el piloto de Ducati ha conseguido volver a pista con la segunda moto en los minutos finales de la sesión. Lorenzo, que ha mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana, se ha quedado a tan solo una milésima de entrar en primera fila, ha sido cuarto por detrás de Zarco.

Dani Pedrosa ha sido quinto en un día en el que se esperaba más de él. Sexto ha sido el piloto probador de Ducati Michelle Pirro seguido de Valentino Rossi. El séptimo puesto del nueve veces campeón del mundo es un gran resultado dado el mal rendimiento que están dando las Yamaha oficiales durante este Gran Premio y, prueba de ese mal rendimiento es el décimo tercer puesto de Maverick Viñales.

Aleix Espargaró ha sido octavo con un mejor crono marcado en 1:30.857, seguido de Dovizioso, Rins, Pol Espargaró y Jack Miller, otro de los pilotos que se han ido al suelo en la segunda tanda de entrenamientos clasificatorios.

Décimo cuarto ha sido Tito Rabat y, Danilo Petrucci, Cal Crutchlow, Bradley Smith, Karel Abraham, Mika Kallio, Héctor Barberá, Álvaro Bautista, Scott Redding, Loris Baz, Sam Lowes y Michael Van der Mark han completado la parrilla de salida del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

Artículos recomendados