Buscar

GP TAILANDIA 2019

Marc Márquez se lleva una victoria que vale un título

El piloto catalán consigue la victoria que le da su cuarto título consecutivo y el sexto en la categoría reina desde que llegase en 2013

Santiago Álvarez

06 octubre 2019 10:48

Comparte:

0 0
Marc Márquez se lleva una victoria que vale un título

La carrera de la categoría reina del Gran Premio de Tailandia sobre el Chang Internacional Circuit era muy importante para el piloto del Repsol Honda Team; Marc Márquez. El de Cervera necesitaba tan sólo dos puntos para proclamarse campeón del mundo de la categoría reina por sexta vez, y no ha fallado. A pesar de ir por detrás de Fabio Quartararo toda la carrera, ha sabido aprovechar la potencia de su Honda en la última vuelta para hacerse con la victoria. En el podio acompañaban al hexacampeón el piloto francés del STR y Maverick Viñales.

Antes de dar comienzo la carrera, el piloto del Pramac Racing, Jack Miller, tuvo que ir al pit lane tras ver como su moto se había apagado, perdiendo así todas las opciones que tenía en carrera el australiano. Con el semáforo ya apagado, Fabio Quartararo hacía valer su pole para encabezar la carerra. Tras él, se situaban Marc Márquez, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Franco Morbidelli. Las vueltas se consumían y las posiciones variaban sólo por detrás ya que Quartararo, Márquez y Viñales eran los pilotos que luchaban en la cabeza.

Andrea Dovizioso, que necesitaba remontar para evitar el alirón de Márquez, sólo pudo remontar hasta la cuarta plaza. Por su parte las dos Suzuki daban guerra durante las primeras vueltas. Joan Mir y Álex Rins se peleaban con Valentino Rossi, Franco Morbidelli y Danilo Petrucci. Con el paso de las vueltas, Rins logró adelantar a las dos Yamaha que tenía por delante y colocarse justo por detrás de Andrea Dovizioso y Joan Mir por delante de Valentino Rossi. La única caída de la carrear la protagonizó el piloto finladnés Mika Kallio; sustituto de Johann Zarco sobre la KTM oficial.

Marc Márquez se lleva una victoria que vale un título

Se iban definiendo las posiciones de cara al final de la carrera. Maverick Viñales se acercaba poco a poco a la lucha entre Quartararo y Márquez pero no era suficiente ya que había perdido bastante tiempo en la primera parte de la carrera. Por detrás se mantenían las posiciones mientras se veía el abandono de Aleix Espargaró, una vez más, por fallo mecánico de su Aprilia cuando estaba dentro del top ten. Poco a poco la carrera se consumía y Marc Márquez se echaba más encima del piloto francés de Yamaha.

Durante las últimas vueltas de la carrera, Márquez iba enseñando rueda a Quartararo que se ha mostrado muy rápido y constante en esta carrera. El francés intentaba por todo mantener esa primera posición replicando en todo momento y luchando con el de Honda. En la última vuelta, Márquez iba a por todas. El catalán olía la victoria y quería ganar el título en lo más alto del podio. Aprovecho la potencia de su Honda para ponerse por delante junto con una gran frenada. El de Yamaha se mantenía cerca e intentó en la última curva poder superar a Márquez pero no pudo; quedándose así una vez más a las puertas de su primera victoria.

Marc Márquez cerraba hoy la pelea por el título de la categoría reina cosechaba su novena victoria de la temporada. Con el de hoy, el catalán tiene en su haber ocho títulos mundialistas y seis de ellos dentro de la categoría reina. Ahora la lucha que queda será por ver si Andrea Dovizioso mantiene otro año más ese subcampeonato que otros dos pilotos españoles lo desean: Álex Rins y Maverick Viñales. El de Yamaha lo tiene más a favor pero para el de Suzuki es el objetivo marcado para este final de temporada.

Artículos recomendados