Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

Marc Márquez se pierde Argentina tras la operación de su lesión

El piloto catalán del Repsol Honda Team fue operado del primer metacarpiano de su mano derecha, lesión que tuvo tras el accidente con el local Miguel Oliveira.

Santiago Álvarez

27 marzo 2023 10:32

Comparte:

0 0
Marc Márquez se pierde Argentina tras la operación de su lesión

El Gran Premio Tissot de Portugal dejó muchas bajas en la parrilla de la categoría de MotoGP. Un fin de semana lleno de lesiones donde una de las más graves fue la del piloto del GASGAS Factory Racing Tech3 Pol Espargaró. También fue un fin de semana donde el seis veces campeón de la categoría reina, Marc Márquez, vio la cara y la cruz de sus actuaciones. El sábado lograba subir al podio de la primera Sprint Race de la historia del campeonato, mientras que el domingo se vio envuelto en una acción polémica que terminó con su lesión.

En las primeras vueltas de la carrera larga, Márquez estaba persiguiendo al piloto del CryptoDATA RNF MotoGP Team, Miguel Oliveira, y el del Prima Pramac Racing, Jorge Martín, y tras haber llegado con más inercia y evitar el impacto con el español, Márquez no pudo evitar la caída y llevarse por delante al piloto local de Aprilia. Por la dureza del golpe y ver al portugués en el suelo, se pensó en alguna lesión para el #88 aunque después se supo que tenía sólo una contusión pero el de Honda se había lesionado en su mano derecha.

El de Cervera puso rumbo a Madrid, España, tras finalizar la actividad en el Autodromo Internacional do Algarve par someterse a pruebas y ver el alcance de la lesión. Durante esa revisión se diagnosticó una fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha. Por ello, el catalán se operó de inmediato en el Hospital Ruber Internacional de Madrid con el doctor Ignacio Roger de Oña al frente del equipo que ha realizado la intervención.

Marc Márquez se pierde Argentina tras la operación de su lesión

Durante la intervención, que no tuvo ningún tipo de incidentes, Márquez fue sometido a una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de dos tornillos. Por lo tanto, tanto el equipo Repsol Honda Team y el propio piloto han decidido que no esté presente en el siguiente fin de semana del calendario de este curso que será en el trazado de Termas Río Hondo en Argentina para que pueda volver a la competición en la mejor forma física posible. El catalán deberá cumplir con una doble long lap de penalización por el incidente en carrera.

Clasificación Carrera MotoGP Top 10 Gran Premio Tissot de Portugal:

1. Francesco Bagnaia- Ducati Lenovo Team

2. Maverick Viñales- Aprilia Racing

3. Marco Bezzecchi- Mooney VR46 Racing Team

4. Johann Zarco- Prima Pramac Racing

5. Álex Márquez- Gresini Racing MotoGP

6. Brad Binder- Red Bull KTM Factory Racing

7. Jack Miller- Red Bull KTM Factory Racing

8. Fabio Quartararo- Monster Energy Yamaha MotoGP

9. Aleix Espargaró- Aprilia Racing

10. Álex Rins- LCR Honda Castrol

Artículos recomendados