Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Marc Márquez: "Hay que seguir con la misma dinámica, si puedo conseguir cinco puntos más, lo intentaré"

De cara al próximo 30 de junio, el Repsol Honda Team comenzará a exprimir la información recogida en los test con el objetivo de mantener el liderato de la temporada.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Hay que seguir con la misma dinámica, si puedo conseguir cinco puntos más, lo intentaré"

El ilerdense pone punto final a un fin de semana protagonizado por la tensión, rivalidad y las piezas recién llegadas del ala dorada. Tras concluir el test del lunes, Marc Márquez se pronunció sobre los nuevos componentes de Honda y la desfavorable situación electrónica de la moto de cara a la octava prueba del campeonato. "La conclusión es positiva, hemos probado bastantes cosas. Teníamos ya tres motos diferentes y poco a poco hemos ido interpretando bien cómo estaba la pista, qué teníamos que probar y cómo lo teníamos probar. Creo que hemos hecho algún pasito, aunque haya aún cosas que tengamos que seguir trabajando. Es ahí donde trabajado más durante el fin de semana de carrera y donde perdemos más tiempo. Hemos intentado tratar de evolucionar en ese aspecto (electrónica)" comentaba el #93 en referencia a las novedades dentro del garaje de Honda.

El de Cervera abandona Montmeló con un registro de 1:39:257, convirtiéndose en el tercer piloto más rápido de la jornada por detrás de Maverick Viñales y Franco Morbidelli. "Corres mucho mejor estando puntos por delante porque corres sin presión, si en algún caso fallas, continúas estando delante. Hay que seguir con la misma dinámica, si puedo conseguir cinco puntos más, lo intentaré. Nunca sabes lo que puede pasar, por lo que pasó ayer -caída múltiple-, o lo que me pasó a mí en Australia. Nunca se sabe", señalaba.

No obstante, mientras probaba las novedades que Honda le brinda, Marc Márquez sufrió una inesperada caída en la curva 4, incidente que le aportó una información significativa de cara al próximo Gran Premio. "Fue cuando más lento rodaba. He bajado un punto de intensidad, de concentración, de todo. Al bajar el punto en la curva 4, sin esperármelo he perdido el tren delantero. Por suerte no me he hecho nada y he pidió continuar probando".

Incertidumbre

Tanto Marc Márquez como Jorge Lorenzo han respondido a las incógnitas sobre la moto de 2020, sin embargo, el #93 encaminó la conversación sobre los puntos fuertes y débiles que los test han podido ofrecerle el pasado lunes. "Siempre estoy pensando en mejorar, es una constante evolución. Me he caído a mitad del día probando una cosa nueva, iba rodando lento, pero a veces pasa. Cuando menos te lo esperas es cuando caes. Por la tarde he salido con la misma intensidad que el Gran Premio y ahí es donde realmente se prueban las cosas", confesaba el de Cervera.

Sin embargo, aún quedan muchos interrogantes por resolver sobre la Honda. "Los test más importantes del año para mí son Barcelona y Brno. Hoy hemos trabajado mucho, hemos poblado muchas cosas (chasis nuevo) y hemos buscado el compromiso de entender cosas sin perder el rumbo. Cuando estás ganando y te encuentras bien con la moto que tienes, tienes que saber mejorar los puntos débiles, yo creo que aun tenemos que mejorar la electrónica, en cómo usar toda la potencia nueva que tenemos este año para sacar el máximo provecho en todas las pistas".

En el día de ayer, Marc Márquez tuvo la oportunidad de compartir pista con su excompañero Dani Pedrosa, actual probador de KTM. "He coincidido con el un par de veces, pero no hemos rodado juntos. Se hacia extraño verle de KTM. Le reconocías porque tiene un estilo peculiar, sabes que es Dani inmediatamente. Era diferente verle diferente de KTM" confesaría a los medios. Por otro lado, respeto a la crítica situación de su compañero de equipo Jorge Lorenzo Marc se pronuncia. "Hemos coincido. No estamos haciendo ningún trabajo de equipo en especial, sino que intentamos mejorar la moto. Yo he continuado tirando porque estaba probando mis cosas", concluía el campeón del mundo.

Por último, tras conseguir la victoria el pasado domingo, Marc Márquez domina la clasificación general de la categoría reina, presentando una ventaja de 37 puntos respecto a su rival más directo, Andrea Dovizioso. La próxima cita se disputará en el asfalto de Assen, una pista prometedora de cara al ecuador del campeonato.

Artículos recomendados