Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Marc Márquez es el sheriff del GP de las Américas

Márquez es el único piloto que ha ganado en Austin en MotoGP. Tendrá como compañero circunstancial a Aoyama.

Fernando Sancho

09 abril 2015 21:57

Comparte:

0 0
Marc Márquez es el sheriff del GP de las Américas

Marc Márquez es el sheriff del GP de las Américas

Es raro no ver a Marc Márquez, a HRC y al equipo Repsol Honda al frente de todas las clasificaciones, pero la temporada no ha comenzado de la mejor manera para el equipo. Ya no sólo por el quinto puesto de Marc Márquez en Losail, sino por la lesión de Dani Pedrosa que también ha trastocado los planes de todas las partes. Ahora, llega el GP de las Américas, un circuito fetiche para Marc Márquez y para Honda, que monopolizan el apartado de victorias desde que debutó este trazado en MotoGP. Ahora, buscarán repetir experiencia pero con el fin de recortar puntos a los pilotos de Yamaha y Ducati, que de momento controlan el campeonato.

Marc Márquez

Marc Márquez es el rey de Austin. El piloto catalán ganó en su debut en esta pista en MotoGP en lo que fue su primera victoria en la categoría reina y un año después repitió triunfo, esta vez todavía siendo más autoritario que en la temporada anterior. Es su circuito y en la categoría reina nadie ha conseguido vencer a excepción de él, algo que no suele ser muy habitual.

En cualquier caso, el catalán llega con un escenario completamente distinto a Austin. Si en 2013 llegaba sin presión tras conseguir un podio en Catar y en 2014 lo hacía como líder de la categoría, en esta temporada llega para remontar. Su mala salida en Losail y que le obligó a remontar desde la vigésimo quinta a la quinta posición en el trazado catarí, le ha dejado con bastantes puntos menos que Valentino Rossi, su rival a batir. Debe y quiere ganar para volver a estar en la pelea.

"Tengo muchas ganas de llegar a Austin y dejar el Gran Premio de Catar atrás. El Circuito de Las Américas es uno de mis favoritos y guardo muy buenos recuerdos de mi primera victoria en MotoGP, en 2013, y de la victoria del año pasado. Deberemos trabajar duro desde el primer entrenamiento libre y mantener esa inercia todo el fin de semana, para así tener una carrera más normal de la que vivimos en Doha. Lo siento mucho por Dani Pedrosa, tanto mi equipo como yo deseamos que se recupere pronto. También damos la bienvenida a Hiroshi Aoyama, le ayudaremos en lo que podamos" ha afirmado Marc Márquez en las horas previas a su llegada a Austin.

Marc Márquez es el sheriff del GP de las Américas

Hiroshi Aoyama

Tras acabar su etapa en el equipo Aspar y ante la falta de oportunidades reales, Hiroshi Aoyama optó por acatar el rol de probador de HRC. Una decisión que le alejaba de la competición y que a la larga le ha salido mejor de lo esperado. Hiroshi Aoyama se subirá a la RC213V de Dani Pedrosa ante la lesión e intervención quirúrgica del español. Una gran oportunidad que le devuelve a un equipo oficial tras su paso en 2011 por Honda Racing Team, también ocupando el puesto del '26'. En cualuqier caso, el japonés intentará suplir a Pedrosa de la mejor forma posible.

"Siento mucho la situación de Dani Pedrosa, sé lo exigente que es pilotar una MotoGP y, con el problema que tuvo, fue un gran trabajo terminar sexto en Catar. Quiero dar las gracias a HRC por pedirme que corra en su lugar en Austin. Lo haré lo mejor posible y espero disfrutar esta experiencia con el equipo Repsol Honda" ha afirmado el piloto japonés, probador de HRC.

Hiroshi Aoyama además añadía: "El Circuito de Las Américas es muy exigente y técnico. Cada sesión será importante para conocer la moto y acostumbrarme a mi equipo, pero tengo muchas ganas de estar allí y competir en Estados Unidos con los pilotos de MotoGP. Deseo que Dani Pedrosa se recupere rápido y que pueda volver pronto a la pista".

Artículos recomendados