Buscar

GP DE FRANCIA 2019

Marc Márquez: "Si es en agua, me siento bien para luchar por el podio"

Marc Márquez ha conseguido en Le Mans su pole número 55, igualando a Valentino Rossi y quedándose cerca de las 58 de Mick Doohan.

Laura Salas

18 mayo 2019 19:01

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Si es en agua, me siento bien para luchar por el podio"

Marc Márquez ha conseguido en el circuito francés de Le Mans su pole número 55 de su trayectoria en MotoGP. Con este número iguala las primeras posiciones en parrilla de salida que tiene Valentino Rossi. "Tengo 55 poles, igual que Valentino. Me hace ilusión, pero lo importante es conseguir más", confesaba el vigente campeón del mundo y líder del Mundial, recordando que todavía está Mick Doohan por delante con 58. "Son números, son récords, pero no les doy mucha importancia. Conseguir poles y seguir sumando victorias es lo importante", decía el de Honda.

No ha sido uno de los días más fáciles para el de Cervera, ya que se ha caído hasta dos veces en todo el día por las condiciones del clima y la pista fría. "En el FP4 me he caído con slicks (neumático de seco), pero no me he caído porque la pista estuviera húmeda. Cuando los neumáticos son usados es difícil de explicar. Son neumáticos usados del día anterior, donde sales a pista y sabes que hay dos vueltas en las que se patina mucho. Aquí llovía un poquito y hacía mucho frío; he llegado ahí, que no iba ni con la rodilla en el suelo, y me he caído. Ha sido una caída estúpida, rara, pero ha sido otra caída", explicaba sobre su caída en el cuarto entrenamiento libre de la categoría. "No me ha quitado nada de confianza porque no estaba empujando, y allí es donde entiendes rápidamente qué ha pasado".

Marc Márquez: "Si es en agua, me siento bien para luchar por el podio"

La segunda caída del día le llegó en la clasificación, la Q2. Sin embargo, en vez de entrar y cambiar de moto, se ha mantenido en pista, aunque no ha podido mejorar su tiempo de 1:40:952. "No he entrado porque mañana en carrera puede haber estas condiciones. Sabía o intuía que nadie mejoraría el tiempo porque la pista se estaba mojando un poquito más cada vez y patinaba más, así que sabía que no se bajaría a 1:40", confesaba el de Honda. "Estaba rodando en 1:43 y no había tres segundos más, pero quería continuar rodando porque si mañana hay estas condiciones es importante entender, y la carrera es lo más importante".

Aunque las dos caídas han sido con agua en pista, ambas han sido diferentes, como comentaba el líder del mundial. "Por la mañana había diferente agua. Es como cuando te sacas el carnet que dicen cuando patina más el asfalto es cuando empieza a llover, que esta el barro, y es cuando patina más. Especialmente en la QP2 patinaba más", decía sobre el estado de la pista en ambas caídas. "Esta mañana quizás había menos agua en algunos puntos, pero patinaba mucho menos, así que veremos cómo se nos da la carrera mañana. Espero que sea o seco o agua, y no flag-to-flag, aunque se nos ha dado bien, no es aconsejable", decía Márquez respecto a sus preferencias para la carrera de mañana, aunque se siente cómodo tanto en seco como en mojado. "Prefiero seco, lógicamente, porque me siento mejor, es más seguro, pero si es en agua, también me siento bien para luchar por el podio".

No obstante, los favoritos para luchar en ambas condiciones varían. "En agua es una incógnita. Sales a pista, tienes un feeling, vas rápido, y sales al otro entreno, te cuesta más de lo normal, sale otro más rápido que tú. En agua es más imprevisible y ahí es donde tenemos que estar más atentos", pronosticaba el de Honda. "En seco, yo me atrevería con que Maverick es el más peligroso aún saliendo el 12, pero luego las Ducati. Las Ducati aquí van, no es nada nuevo. El año pasado hicieron una gran carrera y este año volverán a apretar", concluía.

Artículos recomendados