Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Marc Márquez: "Si cae la misma cantidad de agua que en el FP4 no se puede correr"

El seis veces campeón del mundo se mostró tajante al ser preguntado por lo que espera de cara a mañana e insistió en la idea de no salir a carrera mañana si llueve en exceso

Rubén Carballo

25 agosto 2018 23:31

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Si cae la misma cantidad de agua que en el FP4 no se puede correr"

Marc Márquez resolvió bastante bien la jornada de hoy. El líder de la clasificación general no puso en práctica más riesgos de lo debido y acabó clasificando en quinta posición, justo por detrás de Cal Crutchlow y en posición de luchar por estar delante mañana, ya que cumplió también con el objetivo de no acabar la Q2 en una posición muy retrasada.

Así lo explicó el de Cervera: "He arriesgado, está claro que es una clasificación y tienes que hacerlo, pero... si lo hubiera hecho de verdad, hubiera montado los slicks. Lo veía bastante claro con ellos, aunque había dos curvas que, si te caes allí, te haces daño. Al final me he mantenido con los compuestos de agua, aunque con ellos, en las condiciones de hoy, es cuando más sufro, porque piloto más agresivo y con la distribución de pesos que tenemos en la moto sobrecaliento bastante los neumáticos, y me ha pasado un poco eso. De todas formas lo he intentado y hemos hecho segunda línea en un día que era para salvarlo. Estamos ahí, salimos delante, y era clave no salir el décimo o el duodécimo".

El #93 se refirió también en sus declaraciones a un incidente que tuvo lugar con Zarco al final de la Q2, cuando ambos se encontraron en la pista: "Nos hemos molestado un poco los dos. Sí que él me ha adelantado porque venía más rápido, pero yo le he vuelto a adelantar para que, al menos, no hiciera tan buena vuelta. Al final, me ha pillado y me ha vuelto a adelantar al entrar en meta. Ahí me faltaba agarre, al final de la vuelta siempre se me calentaba el neumático. Pero bueno, ha sido divertido y entretenido".

Por último, el catalán cerró su aparición ante los medios hablando de lo que espera de cara a la carrera, y avisó que con las mismas condiciones en la pista del FP4 los pilotos de la categoría reina no podrán salir a pista: "Mañana, en teoría, la carrera será en agua, otra película. Estábamos sufriendo por la mañana, Hemos empezado sufriendo, esta mañana no iba como esperábamos, pero por la tarde hemos sabido reaccionar y el FP4 ha sido bueno: con neumáticos usados de 15 ó 17 vueltas he podido marcar un buen ritmo, algunos 2:02. Ahí hemos dado un gran paso. Si es en seco, estamos para luchar por el podio. Si es en mojado es una lotería. Y si cae la misma agua que en el cuarto entrenamiento libre no se puede correr. Se ha visto, cuando llegábamos a la curva 7 nos caíamos".

Artículos recomendados