Buscar

DOVIZIOSO 2º

Marc Márquez vuela en Silverstone y logra la pole

Marc Márquez ha ido más allá y ha conseguido la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. Junto a él, en la primera fila, estarán Dovizioso y Lorenzo.

Fernando Sancho

30 agosto 2014 17:39

Comparte:

0 0
Marc Márquez vuela en Silverstone y logra la pole

Marc Márquez vuela en Silverstone y logra la pole

Marc Márquez ha conseguido su décima pole de la temporada tras imponerse en la Q2 del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. El piloto español compartirá la primera línea con el italiano Andrea Dovizioso, muy fuerte este fin de semana, y con Jorge Lorenzo. Aleix Espargaró, enorme, saldrá cuarto.

Q1: GO&FUN Honda Gresini al poder

Los dos pilotos del GO&FUN Honda Gresini conseguían el pase a la Q2 tras su participación en la Q1. Scott Redding conseguía el mejor tiempo con una diferencia mínima de sesenta milésimas sobre Álvaro Bautista, su compañero de equipo. Yonny Hernández se quedó a poco más de tres décimas de poder pelear por el pase a la Q2. Decepcionante de nuevo Cal Crutchlow, que llegó quinto y saldrá mañana decimoquinto.

Q2: Décima para Marc Márquez

Marc Márquez siempre tiene algo más. Siempre. Y Brno fue la excepción que confirma la regla. Hoy, en la Q2 de MotoGP, Jorge Lorenzo dio todo para adelantar al catalán en la tabla de tiempos. Y lo consiguió, vaya que sí. Pero Márquez, como si corriese en otro mundo, destrozó el crono y marcó un 2:00.829, cerquita del récord que posee el mismo desde la temporada pasada. Lorenzo no tuvo réplica.

Quien sí atacó fue Andrea Dovizioso, que en su última vuelta paraba el crono en 2:01.140 para auparse a la segunda posición en la parrilla de salida, a 311 milésimas de Márquez. Gran fin de semana del italiano, que tiene muchas posibilidades de pisar el pódium en la jornada de mañana. Justo tras Dovizioso y Lorenzo saldrá Aleix Espargaró. El español, que saldrá por delante de Pedrosa y de Rossi, sigue demostrando que cuando la moto importa menos que el piloto hace mucho, muchísimo ruido.

Tabla de tiempos QP del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2014

1. Marc Márquez (SPA - Repsol Honda Team) 2:00.829

2. Andrea Dovizioso (ITA - Ducati Team) +0.311

3. Jorge Lorenzo (SPA - Movistar Yamaha MotoGP) 0.346

4. Aleix Espargaró (SPA - NGM Forward Racing) +0.619

5. Dani Pedrosa (SPA - Repsol Honda Team) +0.635

6. Valentino Rossi (ITA - Movistar Yamaha MotoGP) +0.721

7. Bradley Smith (GBR - Monster Yamaha Tech 3) +0.764

8. Pol Espargaró (SPA - Monster Yamaha Tech 3) +0.918

9. Stefan Bradl (GER - LCR Honda MotoGP) +1.144

10. Andrea Iannone (ITA - Pramac Racing) +1.235

11. Scott Redding (GBR - GO&FUN Honda Gresini) +1.287

12. Álvaro Bautista (SPA - GO&FUN Honda Gresini) +2.789

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados